Petroleo en el siglo 20

Resumen
En este trabajo se abarca la importancia del petróleo durante la todo transcurso del siglo XX. Desde su descubrimiento en diversas partes del mundo, hasta lasconsecuencias que trajo su expansión en términos de política, economía y otros. Además se retoman los papeles que jugaron los países más importante en el mundo petrolero, y cuanto crecieron muchasnaciones después de haberse descubierto este recurso en sus tierras. Finalmente se habla de la manera en que se vio involucrado el petróleo en los conflictos entre países dominadores de la economía mundial.Introducción
Desde el descubrimiento del petróleo como combustible para la industria, el mundo ha crecido alrededor de éste en casi cada aspecto de la vida. Llegó a desplazar al carbón que era laprincipal fuente de energía para el mundo, para establecerse por más de un siglo como el eje fundamental de la economía global.
Algo tan trascendental como es el petróleo amerita obtener unconocimiento claro y preciso sobre el mismo, dado que la humanidad lo convirtió en algo más valioso que el agua inclusive. Conocer la historia y el papel que jugó este combustible en el siglo XX es elprincipal objetivo de este trabajo de investigación, y con esto entender la influencia que tuvo en acontecimientos universales como las guerras que ocurrieron en el mismo periodo.
Muchos países se vieroninvolucrados en la introducción del petróleo a la industria, de hecho algunas naciones subdesarrolladas adquieren roles fundamentales para el comercio petrolero y su desarrollo. Esto los hace adquirir unvalor incalculable en el ámbito económico al ser los principales controladores en la producción del petróleo. Por ello se pretende conocer la importancia que tuvieron estos países en el siglo XX yver como influyeron en la expansión de esta materia prima a nivel mundial.
Para entender la influencia que tiene el petróleo en nuestras vidas se necesita saber de su historia y como ha crecido desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Petroleo en el siglo xx. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-En-El-Siglo-Xx/2332636.html

MLA

"Petroleo en el siglo xx" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-En-El-Siglo-Xx/2332636.html>.

MLA 7

"Petroleo en el siglo xx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-En-El-Siglo-Xx/2332636.html>.

CHICAGO

"Petroleo en el siglo xx." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-En-El-Siglo-Xx/2332636.html.