Petroleo en Mexico

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Petróleo
Para abrir paso al tema iremos aclarando dudas generales que se pudieran tener, como lo son: que es el petróleo, para que sirve, quien lo necesita y como se consigue; ya que estas cuestiones son las que nos llevaran a entender cómo es que el petróleo es uno de los factores más predominantes del país, económicamente hablando, y como nos afecta el mal manejo de este.
¿Qué es elPetróleo?
El petróleo es una sustancia que se encuentra bajo la tierra y puede ser tan espeso y negro como el alquitrán como también tan ligero como el agua. El petróleo contiene mucha energía y se puede transformar en distintos tipos de combustible como lo es la gasolina, el keroseno y por su composición química, en sus diferentes presentaciones, es un hidrocarburo.
El petróleo se presenta en lanaturaleza en los tres estados de la materia, como lo son:
El sólido (bitumen natural)
El líquido (crudo) y,
El gaseoso (gas natural)
La mayoría de los productos plásticos también contienen petróleo, por lo tanto es indispensable como materia prima en la producción de muchos productos.
La gente ha usado el petróleo durante mucho tiempo, ya sea natural como ya transformado. Antiguamente no se solíaperforar la tierra para obtenerlo sino que recogían el que salía de la tierra y que iba a parar a los estanques, ya que el petróleo flotaba en el agua. Pero hoy en día el petróleo se encuentra enterrado en rocas porosas y se debe perforar pozos de petróleo en las rocas para extraer el petróleo. La profundidad de algunos pozos del mundo asciende a más de dos millas.
La localización de yacimientosse basa en complejas investigaciones en las que participa un equipo multidisciplinario de personas. Constantemente se descubren nuevos yacimientos, como lo son en el 2006 se encontraron:
 Pozo Noxal 1

 
En aguas profundas del Golfo de México. Productor de gas en Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave. Arrojó una producción inicial de 10 millones de pies cúbicos de gas diarios y seestima que las reservas asociadas podrían alcanzar los 245 mil millones de pies cúbicos de gas.


 Pozo Macarroca 1

 
Productor de aceite pesado en la Cuenca de Veracruz que, a su vez, permitió descubrir un nuevo yacimiento en la Cuenca de Burgos.


 Pozos Fogonero 101 y Platinado 1

 
Ubicados al noroeste de Reynosa, Tamaulipas, y el pozo Rusco 1, al sureste de la misma ciudad. Sonproductores de gas seco y condensado.


 Pozo Cobra 1

 
En la Cuenca Chiapas-Tabasco, productor de aceite ligero.


 Pozo Sikil 1

 
En la Sonda de Campeche, productor de aceite, el cual genera expectativas de encontrar otros yacimientos.

Gran parte del petróleo se encuentra en el fondo de los océanos que rodean nuestras costas. Para extraerlo se construyen plataformas de perforaciónsubmarina. Una vez que se ha extraído el petróleo se envía a las refinerías y en ellas se limpia y se transforma en distintos tipos de combustible, siendo el más común la gasolina. El petróleo se transporta de un lugar a otro en barcos y en camiones por todo el mundo.
La utilidad del petróleo en todo el planeta es esencial para muchas de sus actividades económicas, en nuestro caso, sin elpetróleo, nuestro país se paralizaría, ya que nuestros coches, camiones, aviones y demás transportes funcionan a base de combustibles derivados del petróleo.
Así pues, nuestras fábricas utilizan el petróleo para producir productos plásticos y pinturas, medicinas, jabones, e incluso nos servimos del petróleo para producir electricidad. Usamos más petróleo que cualquier otra fuente de energía.¿Existen diferentes tipos?
Para identificarlos, se utiliza la medida de grados del American Petroleum Institute (API).
A mayor número de API asignado, mayor calidad y valor de venta.
Cotización de los tipos de petróleo
País
Tipo
Cotización (dólares por barril)
API


Julio, 2000
Julio, 2006

Medio Oriente
Arabian Light
40.00
68.89
40°
Noruega
Brent
28.66
73.66
38°
Asia
Dubai...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petróleo en México
  • Petroleo en México
  • petroleo mexico
  • Petróleo mexico
  • Petroleo en mexico
  • Petroleo en mexico
  • El Petroleo en Mexico
  • El petroleo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS