La importancia del petróleo a nivel mundial es muy importante ya que este es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además de electrodomésticos yusos industriales. El petróleo no se encuentra en todos lado es por eso que su precio varia ya que este son escasos. Para encontrar petróleo se lleva a cabo una serie deinvestigaciones y una gran construcción petrolífera con el fin de encontrar el oro negro de la tierra o el mar. Es por eso que las personas que van a instalar unaempresa petrolera no debe gastar dinero en yacimientos pobres o en lugares que no se hicieron investigación para encontrar esta sustancia. En esta monografía voy a explicar laimportancia del petróleo desde su allanamiento hasta la comercialización de este.

Es le producto de la descomposición de la materia orgánica (vegetales y animales),micro organismo que quedaron sepultaron en épocas remotas y que por muchos milenios se viene originado y almacenado en las cavidades terrestres. La exploración del petróleose lleva a cabo después de realizar profundos estudios geológicos para luego proceder a la perforación del pozo y posteriormente su extracción, después de esto seconduce por oleoductos y/O barcos, hacia una planta de tratamiento y refinación. Los costos para la extracción del crudo dependen de la naturaleza y profundidad del yacimiento,del método de recobro, del sistema de tratamiento, la cercanía de los oleoductos y la composición del crudo lo cual influirá en el precio ante la demando y oferta en elcomercio internacional. Además el precio del petróleo es afectado por eventos políticos, económicos e incluso climáticos, experimentando variaciones bruscas e inesperadas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Petroleo introduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Introduccion/5806.html

MLA

"Petroleo introduccion" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Introduccion/5806.html>.

MLA 7

"Petroleo introduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Introduccion/5806.html>.

CHICAGO

"Petroleo introduccion." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-Introduccion/5806.html.