petroleo me tenes podrida :)

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Trabajo Practico N°2:
Petróleo.
*bibliografía: Eumed.net, Wikipedia, PDVSA
http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/petroleo.htm

1)cuales son los combustibles fosiles? describir cada uno.
Seconocen como combustibles fósiles, el carbón mineral, el petróleo (y sus derivados) y el gas natural.

a) Carbón: El carbón es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidadesvariables de otros elementos. El carbón es un mineral que se formó a partir de los restos vegetales prehistóricos, principalmente de los helechos arborescentes. Esos restos sepultados por el fango ybajo los efectos del calor, la presión y la falta de oxígeno, tomaron la estructura mineral que hoy presentan. La importancia del carbón radica en su poder energético como combustible y en el hecho deconstituir la materia prima fundamental en la elaboración de infinidad de artículos. Las primeras máquinas de vapor, como barcos, trenes y maquinaria industrial se movieron gracias a la energía quesuministraba a este material.

b) Petróleo: El petróleo es un líquido oleoso compuesto de carbono e hidrógeno en distintas proporciones. Se encuentra en profundidades que varían entre los 600 y los5.000 metros. Este recurso ha sido usado por el ser humano desde la Antigüedad: los egipcios usaban petróleo en la conservación de las momias, y los romanos, de combustible para el alumbrado.
Elpetróleo y sus derivados tienen múltiples y variadas aplicaciones. Además de ser un combustible de primer orden, también constituye una materia prima fundamental en la industria, pues a partir del petróleose pueden elaborar fibras, caucho artificial, plásticos, jabones, asfalto, tintas de imprenta, caucho para la fabricación de neumáticos y un sin número de productos que abarcan casi todos los productosdel campo.

c) Gas Natural: El gas natural está compuesto principalmente por metano, un compuesto químico hecho de átomos de carbono e hidrógeno. Se encuentra bajo tierra, habitualmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos a tener en cuenta petroleo
  • Podrido
  • yo no podre
  • Tener o se
  • Tena
  • Ten Ten
  • tena
  • el podrer de la autodiciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS