Petroleo Realmente Es Negro???

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El Petróleo realmente es negro. Explique
Si bien es cierto comúnmente se afirma que el color del petróleo es negro, pero como resultado de diversas investigaciones ante esta propiedad del petróleo,se ha encontrado que no puede hablarse de este en forma singular debido a la existencia de una variedad de petróleos, que de acuerdo a su ubicación, origen y composición, presentas características quelos diferencian, lo cual ha permitido afirmar que los colores del petróleo varían del amarillo al rojo pardo, siendo las clases más oscuras, opacas, casi negras. Los aceites de bajo peso específico(0,777 a 0,789) son amarillos, los medianos (0,792 a 0,820) ámbar, y los aceites más pesados son oscuros. Por luz reflejada, el aceite crudo es usualmente verde, debido a la fluorescencia.

Por logeneral, su tonalidad se oscurece con el aumento de su peso específico, que se incrementa al aumentar su porcentaje de asfalto. Los hidrocarburos puros son incoloros, pero a menudo se colorean poroxidación, especialmente los no saturados. Los compuestos que dan color pertenecen a la clase de los hidrocarburos aromáticos; el color depende de su estructura molecular. Los crudos de bajo pesoespecífico (peso por unidad de volumen), es decir crudos livianos, son amarillos; los medianos color ámbar y los más pesados oscuros, los petróleos de color claro son ricos en gasolina, mientras que lospetróleos densos y de una gran viscosidad lo son en asfalto.

La gama de colores va del neutro o incoloro hasta el negro, el color del petróleo crudo es variado: lechoso, marrón, amarillo, verde oscurohasta negro. La pigmentación del crudo está íntimamente ligada a su constitución química y a su densidad, y en esto parece influir, en forma determinante, la composición de los distintos hidrocarburos quelo constituyen. (El color del petróleo depende de su peso específico de acuerdo a la escala de grados API, sus colores van desde amarillos claros hasta el negro, los mas livianos son mas claros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petroleo llamado oro negro
  • RESERVORIO DE PETRÓLEO NEGRO
  • Realmente conviene tener empleados “en negro”?
  • Sed Negra (Petróleo)
  • caracterizacion de petroleo negro
  • Oro negro
  • Es un amigo realmente malo o el esta realmente loco?
  • Lo negro del negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS