petroleo venezolano

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Petrolero Clase H Tipo MSR -HSR
El cemento petrolero CLASE H es un cemento para uso en la cementación de pozos petroleros y de gas. Se fabrica desde 1988 en Planta Mara “Mara Petrolero clase H”, estado Zulia. Este producto cumple con todos los requerimientos establecidos por la American Petroleum Institute (API), en su especificación 10A  y especificación Q-1 por lo cual este instituto entregala certificación de calidad Monograma API y es fabricado mediante sistemas de gestión certificados por FONDONORMA e IQNET, basados en las Normas Internacionales ISO-9001 e ISO-14001, avalando tanto la gestión de calidad como la gestión ambiental en todas nuestras unidades de operación.
Propiedades
Es un cemento especial producido por la molienda de Clinker de cemento Portland con una adición deSulfato de Calcio (yeso) y agua; su composición química lo hace moderadamente resistente a los sulfatos (MSR: Medium sulfate resistance).
Lo esencial es que la consistencia de la lechada (cemento + agua + aditivos) sea capaz de permitir un bombeo de ésta a las profundidades requeridas antes de que se presente el fraguado, bajo las condiciones extremas de temperatura y presión en ese punto.
Lalechada que se utiliza a menudo contiene aditivos: retardadores, dispersantes, densificantes, de controladores de filtrado y de pérdida de circulacion, entre otros; los cuales son utilizados para conseguir los requerimientos de comportamiento óptimos.
Usos y Aplicaciones
Es un cemento apropiado para usar bajo condiciones extremas de temperatura y presión.
Es utilizado para recubrir las paredes(revestir) y protegerse de las cavidades de agua y gas (filtraciones) que se origina durante la perforación y reparación de pozos de petróleo y/o gas.
El clase H resulta aplicable en un rango de profundidad medio a amplio: hasta 12.000 pies de profundidad; en ambientes sulfatados y donde las temperaturas y presiones son elevadas.
Ventajas
Nuestro cemento satisface los requisitos especiales dedesempeño, tales como: resistencia a la compresión, tiempo de espesamiento, consistencia y contenido de agua libre; aunado a la seguridad que trae en el suministro y despacho, por poseer el producto y la flota de transporte justo a tiempo en que el cliente lo necesite. Esto último evita, que se requiera de un amplio espacio de almacenaje, incurra en costos administrativos por mantenimiento deinventario, entre otros.
Petrolero Clase G Tipo HSR
El cemento petrolero CLASE B es un cemento para uso en la cementación de pozos petroleros y de gas. Venezolana de Cementos fábrica este cemento en las plantas ubicadas en Guayana (estado Bolívar) y Mara (estado Zulia). Estos productos cumplen con todos los requerimientos establecidos por la American Petroleum Institute (API), en su especificación 10A y especificación Q-1 por lo cual este instituto entrega la certificación de calidad Monograma API y es fabricado mediante sistemas de gestión certificados por FONDONORMA e IQNET, basados en las Normas Internacionales ISO-9001 e ISO-14001, avalando tanto la gestión de calidad como la gestión ambiental en todas nuestras unidades de operación.
Propiedades
Es un cemento especial producido por lamolienda de Clinker de cemento Portland con una adición de Sulfato de Calcio (yeso) y agua. Su composición físico-química lo hace altamente resistente a los sulfatos (HSR), es decir, un contenido de C3A menor del 3%.
Usos y Aplicaciones
Es utilizado para recubrir las paredes (revestir) y protegerlas de las cavidades de agua y gas (filtraciones) que se originan durante la perforación.
La clase Gtipo HSR de Vencemos es ideal cuando se requieren altas resistencias a los sulfatos, condiciones especiales y mayor estabilidad de la lechada.
Como cemento base, resulta aplicable en un rango de profundidad hasta los 8.000 pies, puede ser usado con aceleradores y retardadores para cubrir un amplio rango de profundidades y temperaturas de pozos.
Ventajas
Nuestro cemento satisface los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroleo venezolano
  • petroleo venezolano
  • petroleo venezolano
  • Impacto del petroleo en la cultura venezolana
  • ¿Que países se abastecen del petróleo venezolano?
  • influencia del petroleo en la economia venezolana
  • Influencia Del Petroleo En La Economia Venezolana
  • Petroleo venezolano bendicion o perjuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS