petroleo y gas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa José Pio Tamayo Rodríguez
Año: 5to Sección: “A”







Índice:


- Introducción
- El petróleo y el gas
- Importancia del petróleo
- Gas natural
- Origen del petróleo y elgas
- Importancia tecnológica del petróleo y el gas
- Importancia ambiental del petróleo y el gas
- La contaminación del petróleo
- Los polímeros y su importancia
- Composición del petróleo y el gas natural
- Conclusión
- Bibliografía
- Anexos






















- Introducción:

El Petróleo y el Gas, mucho se ha dicho sobre el petróleo y el gas natural, queson recursos naturales no renovables, que son grandes fuentes de energía, que son extraídas de las entrañas de la tierra.
Existen tres teorías que tratan de explicar el origen del petróleo y el gas natural, estas teorías estudiadas por científicos todavía no han sido comprobadas, por esto el nombre de teorías.
Es importante conocerlas porque ninguna de ellas ha sido descartada, aún cuando la másaceptada es la teoría de origen orgánico.
En el origen químico se podría decir que el petróleo y el gas natural son producto de la mezcla de uno o varios minerales con el agua.
La teoría más aceptada por parte de geólogos, químicos e ingenieros petroleros y está respaldada por las investigaciones de J. W. Jurg y E. Eisma, quienes lograron obtener petróleo a partir de materia orgánicaputrefacta. Ellos sostienen que el origen del petróleo y el gas natural, fue por la descomposición de restos de plantas y animales depositados en mares y océanos por miles de años.





















- El petróleo y el gas:
El petróleo: es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse entrampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. Es un recurso natural no renovable que se emplea para la obtención de combustibles y otras sustancias químicas. En Venezuela, la actividad petrolera es unade las más importantes, debido a que el petróleo se encuentra en casi todo el territorio nacional.

El gas: Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interrelacionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo asepararse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética. Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura.


- Importancia del petróleo:
La importancia del petróleo en relación a todos los elementos y fenómenos que se generan a partir suyo, muchos de los cuales dan esencia a la vida moderna que solemosllevar. En este sentido, el petróleo no es sólo utilizado como combustible para todos los tipos de medios de locomoción (salvo los mecánicos o manuales) si no que también es utilizado para la fabricación de elementos y productos de todo tipo: desde plástico, telgopor, polietileno, etc. Todos ellos son derivados de la sustancia conocida como petróleo. Es por eso que se considera muchas veces alpetróleo como uno de los elementos más relevantes de nuestra vida, lo cual también implica que ante el posible agotamiento de esta sustancia el ser humano debería enfrentar todo un nuevo estilo de vida.

- Gas natural:
 Es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo y Gas
  • Petroleo y gas
  • Petroleo Y Gas
  • Petroleo Y Gas
  • Gas de petroleo
  • Petroleo y gas
  • GAS Y PETROLEO
  • Petroleo y gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS