petroleo y gas

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deportes
Unidad-Educativa-Privada Maracaibo III
Catedra: Geografía Económica
5to año, sección 3-S






PETRÓLEO Y GAS NATURAL





REALIZADO POR:
ESTEVES, ROBERT C.I: 20783275

MAIQUETÍA, 10 DE MAYO DE 2014INDICE
Pág
INTRODUCCIÓN 4
PETRÓLEO
CONCEPTO 5
¿ EN QUÉ CONSISTE? 5
FACTORES PARA SU FORMACIÓN 5, 6
PROPIEDADES FÍSICAS 6
COMPOSICIÓN 6, 7
CLASIFICACIÓN 7
ORIGEN 7, 8
IMPORTANCIA 8
PRINCIPALES DERIVADOS 8, 9
PAISES PRODUCTORES9
POSIBLES ESCENARIOS PARA EL AÑO 2043 9
ALTERNATIVAS 10
GAS NATURAL
¿QUÉ ES? 10
¿EN QUÉ CONSISTE? 10
ORIGEN 10, 11
¿CÓMO SE ENCUENTRA? 11, 12
¿CÓMO SE PROCESA? 12
USOS 12
YACIMIENTOS EN VENEZUELA 13, 14
IMPORTANCIA 14
CONCLUSIÓN 15
ANEXOS16
BIBLIOGRAFÍA 17


















INTRODUCCIÓN
Mucho se ha dicho sobre el petróleo y el gas natural, que son recursos naturales no renovables, que son grandes fuentes de energía, que son extraídas de las entrañas de la tierra.
Es por ello que muchas veces se encuentra asociado, esto es debido a que se originaron por los grandes bosques de árbolesprehistóricos, de enormes dimensiones, que al sufrir cataclismos y erupciones volcánicas quedaron enterrados bajo tierra.
El petróleo y el gas natural constituyen las más importantes fuentes de energía a nivel mundial. El gas natural y fundamentalmente el petróleo son también fuentes a partir de las cuales se obtienen numerosos productos de uso diario, tales como fibras sintéticas, cauchos, entreotros
Sin embargo, el petróleo es un líquido aceitoso y viscoso, que contiene colores que van desde el amarillo claro o marrón al negro oscuro mientras que el gas natural es el combustible de origen fósil más limpio que existe.
No obstante en la presente investigación se encuentran puntos sobre el petróleo y el gas natural de gran importancia, útiles para nuestro estudio y formación académica.PETRÓLEO
CONCEPTO
Es un compuesto químico en el que se encuentran juntas las partes sólidas, líquidas y gaseosas. Su origen es de carácter volcánico, y puede ser considerado también como una roca combustible, debido a la transformación de materia orgánica.
¿ EN QUÉ CONSISTE?
En un líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos, quese extrae de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversas operaciones de destilación y refino se obtienen de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales, como la gasolina, la nafta, el queroseno, el gasóleo, etc.”
En el petróleo existen numerosos componentes no deseados, como son el azufre, oxígeno, nitrógeno, agua, metales, sales, etc. Estoselementos son eliminados mediante unos procesos físico–químicos.
Esta mezcla está formada por átomos de carbono e hidrógeno, conocidos como hidrocarburos, y que junto a otros elementos como el nitrógeno, azufre, oxígeno y metales variados, hacen posible la formación del petróleo.
FACTORES PARA SU FORMACIÓN
 Ausencia de aire.
 Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino).
 Granpresión de las capas de tierra.
 Altas temperaturas.
 Acción de bacterias.

Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra durante muchos millones de años sometidos por tanto a grandes presiones y altas temperaturas, junto con la acción de bacterias anaerobias (es decir, que viven en ausencia de aire) provocan la formación del petróleo.

El hecho de que su origen sea muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo y Gas
  • Petroleo y gas
  • Petroleo Y Gas
  • Petroleo Y Gas
  • Gas de petroleo
  • Petroleo y gas
  • GAS Y PETROLEO
  • Petroleo y gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS