PETROLEO Y NAPALM

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
EL PETROLEO
Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química.
DERIVADOS DEL PETRÓLEO
Es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda,las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo los cuales se clasifican en combustibles, petroquímicos, gas natural y otros.
Combustibles 
- Gasolina motor corriente y extra: Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.
- Turbo combustible: (turbosina) Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-K
- Gasolina de aviación:Para uso en aviones con motores de combustión interna.
- ACPM o Diesel: De uso común en camiones y buses.
- Kerosene: Se utiliza en estufas domésticas y en equipos industriales.
- Cocinol: Especie de gasolina para consumos domésticos. Su producción es mínima.
- Gas propano o GLP: Se utiliza como combustible doméstico e industrial.
- Bencina industrial: Se usa como materia prima para lafabricación de disolventes alifáticos o como combustible doméstico.
- Combustóleo o Fuel Oil: Es un combustible pesado para homos y calderas industriales
- Disolventes alifáticos: Sirven para la extracción de aceites, pinturas, pegantes y adhesivos; para la producción de thinner, gas para quemadores industriales, elaboración de tintas, formulación y fabricación de productos agrícolas, de caucho,ceras y betunes, y para limpieza en general.
- Asfaltos: Se utilizan para la producción de asfalto y como material sellante en la industria de la construcción.



Napalm
El Napalm es un combustible que en términos generales se puede clasificar como gasolina gelatinosa.  La gasolina es un combustible extremadamente volátil y dañino para la salud, porque posee una gran cantidad de componentesquímicos que son letales para los seres vivos debido a su toxicidad.   No es necesario contar entre ellos el más venenoso de todos, que es el plomo que contienen algunas gasolinas.  Debido a esa volatilidad y a que se enciende muy fácilmente, fue utilizada como arma desde la Primera Guerra Mundial.  La gasolina fue utilizada en lanzallamas por los alemanes desde la Primera Guerra Mundial y los Aliadosa finales de ella, pero tenía el inconveniente de que se quemaba muy rápidamente lo que reducía su eficacia en combate.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de EEUU dispuso de fondos para investigar la forma en que la gasolina se consumiera lentamente y en 1942 los científicos de la Universidad de Harvard juntos con el Ejército, liderados por Fieser encontraron la forma de combinar lagasolina con una mezcla gelatinosa y lograron así que la combustión durara más que lo normal.
Napalm
Lo que hicieron los científicos, fue crear una especie de jabón hecha de polvo de aluminio de naftalina y palmitato —de ahí el nombre de Napalm— conocido también como ácidos nafténico y palmítico todo eso mezclado con gasolina, lo que resultaba en una especie de brea gelatinosa que se quemaba máslentamente que la gasolina normal.  El Napalm se mezclaba en diferentes concentraciones, 6% para los lanzallamas y entre 12 a 15% para bombas incendiarias.  No hay que confundir las bombas de Napalm con las de fósforo, pues estas últimas se prenden violentamente ingresando a todo espacio libre que encuentran, ni más ni menos como un fósforo o cerilla se prende rápidamente hasta consumirse quedandoencendida sólo la medra.  El Napalm se quema con la violencia de la gasolina, pero su duración es mucho mayor, de manera que continúa en actividad después que se consuman los elementos combustibles con los que entra en contacto, madera, tela, papel y material orgánico.

Napalm-B
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Napalm se usó extensivamente.  El Napalm-B, que no es Napalm en el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napalm Death
  • NAPALM RESPUESTA
  • NAPALM
  • Napalm
  • Napalm
  • Napalm
  • Lockerbie Corea NAPALM
  • El petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS