Índice

Introducción…………………………………………………………...Página 2

Origen del petróleo…………………………………………………..Página 3

La petroquímica en la vida diaria……………………..………….Página 4

Destilación Fraccionada delpetróleo (Mezcla, Gases, Líquidos, Destilación, Separación…………………………………..………....Página 5

Principales derivados del petróleo ……………………………….Página 6

Impacto económico, político, Social y Ecológicodel petróleo en México…………………………………………………………………..Página 7

Derrame Petrolero del Golfo ………………………………………Página 8

Conclusiones…………………………………………………………..Página 9

* INTRODUCCIÓN
Todo el mundonecesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz.
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual.Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente, hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de losferrocarriles, los barcos, centrales térmicas… dejarían de funcionar. Además, los países dependientes del petróleo para sus economías entrarían en bancarrota.
A lo largo de la historia, el precio del petróleo hasufrido una evolución marcada por distintas circunstancias sociopolíticas y económicas. Realizando un recorrido histórico desde el año 1970 hasta hoy en día, se comprueba que los mayores precios delpetróleo han ido acompañados de distintas guerras que han afectado a los países productores o más recientemente al atentado terrorista del 11 de Septiembre que dio lugar a una guerra que aún continúa.En el presente trabajo analizare todo sobre el petróleo su importancia, cuales son los mayores productores a nivel mundial, los mayores consumidores a nivel mundial y la evolución de los precios conel transcurrir de los años, de esta manera espero contribuir con el conocimiento acerca de esta importante fuente de energía.

El petróleo es hoy en día la principal fuente de energía. Actualmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Petroleo y petroquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-y-Petroquimica/421503.html

MLA

"Petroleo y petroquimica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-y-Petroquimica/421503.html>.

MLA 7

"Petroleo y petroquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-y-Petroquimica/421503.html>.

CHICAGO

"Petroleo y petroquimica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Petroleo-y-Petroquimica/421503.html.