Petroleo y sus polimeros

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
El Petróleo y los Polímetros
El petróleo es una sustancia compuesta por una mezcla compleja y variable de hidrocarburos y otros materiales derivados de la transformación de los cuerposorgánicos. Presente en la naturaleza en estado sólido, gaseoso y líquido, en esta última forma recibe el nombre de petróleo crudo y constituye la base de numerosos procesos industriales de refinado para laobtención de combustibles y de fabricación de sustancias plásticas y sintéticas.
Los vastos yacimientos petrolíferos que se extienden en diversas áreas de la corteza terrestre proceden en sumayoría de los mecanismos naturales de regresión orgánica que sufren los seres vivos en sus procesos de descomposición y, en particular, las plantas acuáticas que poblaron estas regiones hace cientos demillones de años. Estos restos orgánicos formaron, mezclados con arena y lodo, depósitos de rocas sedimentarias que se filtraron gradualmente hasta topar con capas subterráneas de escasa permeabilidadsobre las que se acumularon, en ocasiones en grandes cantidades.

Componentes principales del petróleo:
Los crudos petrolíferos varían considerablemente en su composición, si bien suscomponentes fundamentales son los hidrocarburos, formados exclusivamente por los elementos de carbono e hidrógeno. Esta simplicidad es aparente porque, como el petróleo es una mezcla, y no unasustancia pura, el número de hidrocarburos presentes y sus respectivas proporciones varían dentro de un límite muy amplio. La medida porcentual aproximada de ambos átomos en el petróleo natural oscilaentre el 82% y el 87% para el carbono y el 12% y el 15% para el hidrógeno; y las impurezas que existen en el petróleo que son el azufre y el nitrógeno, los cuales tienen una mediad porcentual de un 1% y2%.

Propiedades Físicas Químicas del petróleo
Las propiedades físicas y químicas de los petróleos son muy variables al depender de su composición. La volatilidad y la densidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petroleo y los polimeros
  • petroleo y polimeros
  • Polimeros y petroleo
  • Petroleo Y Polimeros
  • Petróleo y Polimeros
  • Petroleo y polimeros
  • Petroleo,polimeros y derivados
  • Polimeros Y Quimica Del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS