Petroleo y venezuela

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADÚRIA PÚBLICA
RECURSOS ECONOMICOS II

¿ ESTA VEZ SI SE J… VENEZUELA ?

ALUMNOS:
ACUÑA GEOVANNY C.I.: V-00.000.000
BETANCOURT MATILDE C.I.: V-12.472.600
MORENO MARIA C.I.: V-00.000.000

PROFESOR: CONDE FERMIN
SECC.:21

BÁRBULA, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009

¿ESTA VEZ SISE JODIO VENEZUELA?

En la actualidad, según los autores Estela Naveda y Daniel Cadenas, basándose en sus estudios realizados nos dicen que Venezuela en un futuro no muy lejano, se encontrara acabada en el ámbito petrolero. Así mismo estipularon que este negocio podría finalizar cumpliéndose las 5 variables (la geología, la tecnología el calentamiento global, la recesión económicamundial y la inflación mundial de los alimentos) que actúan en contra y de manera definitiva sobre el negocio petrolero; que hoy en día da rentabilidad a países industrializados y productores de este recurso.

Así pues, los autores enfatizan durante la lectura el modelo geológico en forma de campana, que recibe el nombre de campana de Hubbert, éste señala como ocurre el proceso decrecimiento acelerado llegando a un punto pico, y luego descendiendo hasta su agotamiento en la producción del yacimiento petrolífero. Este modelo es totalmente veraz ya que se demostró científicamente en varios países, entre ellos el yacimiento Gawhar de Arabia Saudita, Estados Unidos, entre otros países, que alcanzaron su punto máximo en producción.

Muchos dicen que el petróleo ya estar porllegar a su fin, es decir, ser sustituido por otro Recurso Energético tal como le paso al “CARBON, la MADERA…” y como Venezuela no ha sabido aprovechar e invertir en los tiempos de gran abonanza petrolero, según está destinada al fracaso Económico y Social. Nosotros opinamos lo contrario, si admitimos que la política y el direccionamiento con el que se ha llevado el negocio del petróleo a sidofatal y nada provechoso, pero todavía hay abundantes esperanzas de salir adelante.

Muchos países llevan años invirtiendo en “Energías Alternas” y Venezuela todavía tiene gran chance de hacerlo, ya que en su mayoría son los países industrializados (altos consumidores de petróleo), por lo que se podrían llegar a acuerdos de intercambio de Tecnología o ser beneficiario directo de esta, cuandoesté totalmente desarrollada, ya sea energía solar, eólica, de hidrogeno, Biomasa, entre otros; por supuesto ofreciéndoles nosotros el tan preciado PETROLEO a un precio tanto convenientes para ellos como para nosotros!!!

También pesamos que se debería hacer grandes inversiones para poder producir el petróleo extra pesado de la faja del Orinoco, es decir aumentar nuestra producción debarriles diarios. Sí, para esto se necesita millardos de Dólares y como mínimo 5 años aproximadamente para armar la industria. Entonces, se deberían dar más concesiones a países con esa alta tecnología en producción de este crudo extra pesado, países expertos en este ámbito como lo son USA y Canadá, siendo nosotros el accionista mayoritario. Dejar de un lado la Política y pensar en lo másrentable para el País, porque si ese petróleo no es extraído y llevado a un crudo “mediano o liviano” que es el comercial. Vamos a ser un país con un recurso estancado a metros de profundidad y el cual nunca se le sacara el total provecho. También nuestro país cuenta con el gas un recurso fósil como el petróleo, pero menos contaminante y de gran abundancia actualmente en Venezuela e igualmentesatisfactorio a las demandas del mercado mundial; este, no posee mucha competitividad y con suficiente tecnología, pero día a día se trabaja en estos elementos llegando a ser a un mediano o largo plazo el Gas el recurso que destrone finalmente al petróleo.

Debemos tomar conciencia; Venezuela esta posicionada entre los primeros países con grandes reservas de gas y más ahora con el actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petroleo En Venezuela
  • El Petroleo en Venezuela
  • petroleo en venezuela
  • el petroleo en venezuela
  • El Petroleo en Venezuela
  • PETROLEO EN VENEZUELA
  • petroleo en venezuela
  • Petroleo En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS