Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

“ABRAZO EN FAMILIA”
¿ERES PARTE DE UNA FAMILIA POR
COMPROMISO O POR AMOR?

SUBPROYECTO: ORINETACIÓN EDUCATIVA

DOCENTE: ELINER SOLANO

EDUCACIÓN MENCIÓN CASTELLANO Y LITERATURA

Si fuimos maltratados, humillados, despreciados, si nos falto el amor por parte de nuestros familiares, es momento de sanar heridas y perdonar de corazón, es momento de que te acerquesa Dios y él hará un cambio en tu vida y tu familia de 180 grados.
Yo amo a mi familia y gozo al sentirme objeto de su amor, por amor estamos juntos ahora, no por compromiso, ni por ninguna otra razón, vivimos un intenso amor familiar. Ese amor nos ha permitido aprender a amar a los demás, de una manera real y desinteresada.

CREADO POR:
CHAPARRO GÓMEZ ISELMAR

¿ERES PARTE DE UNA FAMILIA PORCOMPROMISO, NECESIDAD O POR AMOR?
Es una triste realidad pero muchas familias actuales están tan saturadas con el trabajo, la escuela y otras tantas actividades que ya no tienen tiempo de hablar, convivir y mucho menos para darse amor. Otras, solo se conforman con lo que tienen, Convivir no es llegar a un hogar y hacer acto de presencia. Hay personas que dicen: “yo prefiero estar acompañado, queimporta el desastre que haya en mi familia, aunque tenga que aguantarme cada problema, todo por no estar solo” el problema no es que quieras tener compañía sino en cómo tu estas pensando, ¿tienes un hogar y todo es un desastre? ¿has preferido abandonar tu familia? no me refiero corporalmente, pero muchas veces se abandona y no físicamente. Si hay un problema no opinas; es como si estuviera sólotu cuerpo, pero tu pensamientos, mente, voluntad y emociones ya hayan abandono hace mucho a tu familia. Es momento de dejar de pensar de manera egoísta , sino has hecho nada para solucionar la situación y solventar el problema es tiempo de comenzar amar y reconstruir todo lo caído. Es esencial entonces recomenzar. No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar.

ABRAZO ENFAMILIA

Anualmente en todo el mundo se celebra la Semana del Abrazo Familiar, aunque en cada país las fechas son diferentes. En el caso de Venezuela, es el segundo domingo de Noviembre abrazo familiar, una campaña organizada desde hace 16 años atrás por el Departamento Pastoral Familiar e Infancia de la CEV, con el fin de crear un espacio de reconciliación en las familias, buscar bajo la luz delevangelio una reconciliación, una reflexión sobre elementos constitutivos del ser humano y de sus relaciones con los otros. El Punto de partida para esta reflexión es la palabra Bíblica “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sinoque se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. ”DIOS creó a las personas por amor y los ha llamado al mismo tiempo al amor” La familia es por tanto el único lugar donde se hace posible la comunión plena entre las personas, es nuestra más importante escuela. En ella se hace posible el amor, el amor sin condiciones. Pero hay personas miembros defamilia que no saben si perdonar o demostrar ese amor.

Alguien dijo: “la familia es la base de la sociedad" si esto es cierto, entonces la sociedad se está destruyendo, hay muchas familias divididas, padres sin hablarles a sus hijos, hijos sin hablarle a sus padres, hermanos sin perdonarse. Si realmente amamos debemos perdonar y no sólo perdonar sino saber perdonar, saber olvidar y comenzar unanueva página.
Los valores en la familia
Los valores de amor, respeto y tolerancia son indispensables para la educación de la persona armónica y en libertad. Ningún lugar tan apropiado como la familia para transmitir el valor de la grandeza y dignidad de la persona humana y en consecuencia el respeto a su integridad, a su intimidad y a sus manifestaciones.
Es importante el respeto y apertura...
tracking img