Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presencia en diversas cantidades de cada uno de los elementos químicos (orgánicos e inorgánicos) que componen el petróleo, determinan sus características particulares como el color, densidad,viscosidad, entre otras, las que nos permiten clasificarlo de diferentes maneras.
Los tipos de petróleo pueden ser determinados de distintos modos en función al criterio que se desee considerar comopredominante, siendo los más comunes:
Por su composición química
Este tipo de clasificación depende de la presencia de ciertos componentes químicos en el petróleo, así como de la unión de éstos enelementos más complejos. Su importancia radica en las características particulares que cada uno de estos elementos le añade al petróleo. Se clasifican
- Parafínico: cuyo componente principal es elcompuesto químico llamado parafina. Son muy fluidos y de color claro. Proporcionan una mayor cantidad de nafta (usada para obtener solventes de pintura, productos de lavado al seco o gasolinas) ylubricantes que los otros tipos de petróleo en el proceso de refinación.
- Nafténicos: siendo sus componentes principales los naftenos y los hidrocarburos aromáticos. Son petróleos muy viscosos y decoloración oscura. Generan una gran cantidad de residuos tras el proceso de refinación.
- Mixtos: es decir, con presencia de ambos tipos de compuestos.
Por su densidad
La referencia que sustenta estaclasificación es la gravedad API (del Instituto de Petroleo Americano), que es una “medida de densidad”.
La densidad es una propiedad física que mide la cantidad de masa contenida en un determinadovolumen.
La Gravedad API se basa en la comparación de la densidad del petróleo con la densidad del agua, es decir, se busca determinar si el petróleo es más liviano o pesado que ésta última. Laclasificación propuesta por el Instituto de Petróleo Americano indica que a una mayor gravedad API el petróleo será más liviano.
| |
|...
tracking img