Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales metodologías para el estudio de los hidrocarburos
La metodología utilizada en la extracción y cuantificación de hidrocarburos, varían dependiendo de la matriz donde son extraídos. La principalesmatrices estudiadas son: los sedimentos, agua y organismos.
Hidrocarburos desde agua de mar
Muestreo, almacenamiento y conservación de muestras: La recolección de muestras de la microcapa dela superficie del mar pueden ser realizadas desde un barco. El método utilizado usualmente es la técnica de pantalla de acero descrita por Garett en 1965 (Duursma et al., 1983).
Las muestras son colectadas generalmente con muestreadores, usando medios hidrográficos convencionales libre de contaminación por hidrocarburos. Diferentes tipos de botellas se han empleado, pero serecomienda trabajar con botellas de vidrio ya que estas son fáciles de limpiar. Antes de serusado, el material debe ser limpiado con alternados enjuagues de metanol y agua destilada (Duursma et al., 1983).
Si la muestra no es extraída inmediatamente, se debe añadir un preservativo mineral u orgánico, para prevenir proliferaciones bacterianas o algales. Las botellas deben ser refrigeradas y almacenadas en la oscuridad(Duursma et al., 1983).
Una nueva y prometedora técnica de muestreo esta descrita por Ehrhardt (1976) y Dawson et al. (1976), donde las muestras son extraídas in situ sin contaminación o perdida, usando una columna de vidrio rellena con un sustrato no especifico (Duursma et al., 1983).
Extracción de hidrocarburos disueltos desde agua de mar : La mayoría de los métodos usados se basan en laextracción líquido / liquido delípidos por un solvente, como CH2Cl2, CHCl3, CCl4, nC6H14, n C5H12, éter y etil acetato, han sido testeados para la recuperación y utilización. Parker et al. (1972), usando una técnica para la extracción continua desde el agua de mar con hexano, encontró en un control experimental que la recuperación era mejor que 95% para n- parafinas con más de 20 átomos de carbono, conserias perdidas en parafinas de bajo peso molecular.
Otro método involucra el atrape de hidrocarburos no volátiles a través las columnas descritas por May et al. (1975). La recuperación de hidrocarburos desde el agua de mar, comparado con los estándares de hidrocarburos aromáticos internos dio como resultado una eficiencia de : 92 + 2% de fenantreno, 78 + 17% de pireno y 58 + 17% de benzo(a)pireno (Duursma et al., 1983).
Extracción de hidrocarburos particulados desde agua de mar : Las partículas pueden ser retenidas mediante filtros que se ponen en embudos de vidrio a los que se les agrega pentano (Morris et al.,1976, 1977). Este procedimiento tiene una eficiencia del 90% para los alcanos. Una extracción adicional con benceno, se realiza para disolver cualquier compuesto aromático.Marty y Saliot (1976), Saliot y Tissier (1977, 1978) extrajeron hidrocarburos con filtros de fibra de vidrio, usando una mezcla de metanol/benceno 1 : 1, en un aparato soxhlet por 24 horas (Duursma et al., 1983).
Hidrocarburos desde sedimentos
Muestreo y almacenamiento : Los sedimentos superficiales son colectados generalmente, usando un gravity corer (Debyser, 1975). Los sedimentos son almacenadosa temperaturas muy bajas (-20°C) en la oscuridad o congelados y secados en metal o placas de vidrio, bajo una atmósfera inerte (Duursma et al., 1983).
Extracción de hidrocarburos : Para la extracción de hidrocarburos se plantean los siguientes métodos, propuestos por Murphy (1969), Farrington y Meyers (1975) y Farrington y Tripp en 1975 (Duursma et al., 1983).
Para la extracción de componenteslipofílicos de los hidrocarburos se pueden utilizar algunos de los siguientes métodos, según Duursma y Dowson (1983) :
* Extracción de los sedimentos para la muestra con un solvente apropiado en un baño ultrasónico.
* Extracción Soxhlet con hexano o metanol/benceno 1 : 1 por un periodo de 72 horas, con recambio de solvente diario.
* Hidrólisis alcalina directa, en donde los...
tracking img