Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Económica
Banco de la República mantiene estable los intereses
La baja inflación motivó a los miembros de la Junta para mantener en 3% las tasas de interés.
El gerente del banco central, JoséDarío Uribe, explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que la inflación anual al consumidor en abril fue de 1.98%, ligeramente mayor que en marzo (14 puntos básicos), pero dentro de lasproyecciones realizadas por el equipo técnico del Banco de la República.
En el comunicado del Banco de la República se explica también que "los indicadores de inflación básica (aquella que excluye losprecios de los productos más volátiles como los alimentos) continuaron disminuyendo y están en la parte baja del rango meta de inflación de largo plazo fijado por la Junta (3% más o menos 1%)".

PolíticaConfianza inversionista, seguridad y equidad social, “huevos” que se le rompieron a Uribe: Petro
El candidato del Polo criticó la metáfora del Presidente sobre los "huevitos" que este Gobierno hapuesto en los últimos 8 años.
El Polo Democrático Alternativo criticó al Presidente Álvaro Uribe y los "huevitos" que el Jefe de Estado pide "no descuidar" por parte de los colombianos.

Elcandidato presidencial Gustavo Petro dijo que hay "tres huevitos" que se le rompieron al Primer Mandatario durante los últimos 8 años.

Primer señaló que el "huevo" de la confianza inversionista que nogeneró empleo, como se planteó al inicio de este Gobierno.

Además, habló de diez mil millones de dólares que se han utilizado "para abrir huecos, acabar el agua, exportar carbón y petróleo, y estánproduciendo la destrucción paulatina de todas las demás ramas productivas".

Luego se refirió al "huevo" de la seguridad que se rompió porque "basta con mirar la tasa de homicidios de Medellín queestá multiplicada por tres, donde empezó la política de Seguridad Democrática".

"Finalmente no fue cierto que a partir de una seguridad armada podíamos salir de la violencia", explicó.

Para...
tracking img