Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Ambiente
IMPACTO AMBIENTAL
CONSECUENSIAS DEL IMPACTO AMBIENTAL

13/07/2010
PAULA YANETH QUINTANA VAZQUEZ

Tabla de contenido
IMPACTO AMBIENTAL1
CONSECUENCIAS DEL PACTO AMBIENTAL2TIPOS DE RECICLAJE3
TIPOS DE CONTAMINACION4

INTRODUCCION
El impacto del hombre sobre la superficie del planeta no solo es proporcional a la densidad de población sino también a la energía que consumecada individuo. El medio agrícola, fue desde el principio una de las víctimas de nuestras malas acciones, pues hoy, además de su función como soporte de las actividades relacionadas con laagricultura y de producir o consumir recursos renovables, ha sido considerado como un receptor de residuos de todo tipo y por supuesto, en un generador de perturbaciones debido a las propias actuacionesagrícolas.
En la misma medida que ha ido creciendo el número de habitantes en el planeta, se han incrementado los niveles del deterioro ambiental y con ellos, han disminuido los niveles de agua potable, laperdida de diferentes especies vegetales y animales, la aparición de numerosas enfermedades incurables o en distintas fases, el deterioro del suelo, el cual es el soporte donde se producen losalimentos necesarios para que la especie humana exista y persista, etc.
Coincidimos con Sireau (1989) cuando plantea que esta crisis que se analiza tiene su origen en la acción humana. Pues la mayor parte dela crisis puede resumirse en una reducción progresiva de la habitabilidad de la Tierra, en una disminución de su capacidad de soporte, a raíz del triple impacto de la siempre creciente capacidad deproducción del hombre, de su insuficiente capacidad de manejar el consumo y su distribución y del enorme aumento numérico de su especie. Pero el grave problema y la gran diferencia entre el movimientoconservacionista y la reacción ulterior frente a la crisis ambiental, no es culpar a nadie de los resultados que se aprecian, sino analizar y estar conscientes que ahora la principal especie en...
tracking img