Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO FUENTES MOTA
Empezaré por decir que son los choques en una economía, y son aquellos que provocan cambios en la curva de oferta como en la de la demanda, pueden afectarla negativamente ypositivamente.
En el periodo de 2007-2008 hubo un choque de la demanda por los altos precios del petróleo, causando problemas en la economía mexicana.
En 2007 Petróleos Mexicanos continúa intensificandosu actividad exploratoria en diversos puntos del país y en la plataforma continental, se trabaja en la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas, la más antigua del sistema nacional derefinación. Impulsa la recuperación de la industria petroquímica nacional y busca incrementar la producción de gas, para satisfacer la demanda del mercado doméstico y así, reducir las importaciones de esteenergético.
En los primeros meses del 2007, la balanza de los productos petroleros, en su saldo comercial se mantenía cerca de un millón quinientos mil millones de dólares, para el mes de noviembre tuvo uncrecimiento, situándose en dos millones quinientos veinte mil cuatrocientos veinticuatro millones de dólares, para el principio del siguiente año las cosas bajaron un poco, situándose en el millónquinientos aproximadamente, en marzo hasta julio, tuvo de nuevo un crecimiento considerable colocándose en dos millones quinientos mil aproximadamente, después de eso, para agosto , cayó al millón ymedio otra vez, y a partir de ahí, la balanza ya tenia un déficit por la crisis financiera mundial, de menos cuarenta y cuatro mil quinientos veintiuno, en el mes de septiembre, y con ello los demásmeses del año tuvieron pérdidas.
Con toda esta información podemos decir que el choque sobre la demanda fue negativa y que afectó no solo a los derivados del petróleo como gasolina, gas natural,petroquímicos, petróleo químico , etcétera ,sino del igual forma al trasporte y hasta a los alimentos.
El viernes 28 de noviembre de 2008 se publica en el Diario Oficial de la Federación los siete...
tracking img