Petroleo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Enrique
Tecnología
Portafolio
18/03/11

Derivados del Petróleo

Un derivado es un producto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y lademanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo.
La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producensustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y otros materiales útiles.
El petróleo es el resultado de la lenta descomposición y alteración bacteriológicade organismos acuáticos, vegetales y animales que vivieron hace millones de años y que al morir quedaron atrapados y sepultados en antiguos lagos, mares y pantanos. El petróleo se clasifica endiferentes yacimientos los cuales son: yacimientos gigantes, supergigantes y combinados.
El color del petróleo es tan variable que va desde el casi incoloro hasta el oscuro pasando por el pardo amarillentoy el rojizo. El petróleo tiene igual una característica que lo identifica muy bien, ya que flota en el agua, esto gracias a que es más ligero que ella, es inflamable y está compuesto porhidrocarburos, es decir, formado por hidrogeno y carbono, y por lo general se encuentra acompañado de gas, agua y otras sustancias como el azufre, el oxigeno y el nitrógeno.
Los siguientes son los diferentes productos derivados del petróleo y su utilización:
GASOLINA LIGERA
Destilada a partir del petróleo crudo, debe ser estabilizada, es decir, separada del butano y del propano y luego, con ayuda de unreactivo o de un catalizador, se neutraliza los compuestos sulfurados malolientes y corrosivos.
GASOLINA PESADA
Debe ser reformada para hacerla apta para servir en los motores de explosión.
Estaoperación se efectúa en presencia de un catalizador de platino, hacia 500 º centígrados y a una presión de 35 kilogramos por centímetro cuadrado.
Una reacción típica, acompañada de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS