Petroleo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
REFINACIÓN DEL PETRÓLEOLa refinación del petróleo es la serie de procesos mediante los cuales el petróleo se transforma en derivados comercializables. La estructura de cada refinería debe tener encuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos. Sin embargo existen refinerías concebidas para tratarsolamente un único tipo de crudo, pero se trata de casos particulares en los que las reservas estimadas de dicho crudo son consecuentes.
Existen refinerías simples y complejas. Las simples estánconstituidas solamente por algunas unidades de tratamiento, mientras que las refinerías complejas cuentan con un mayor número de estas unidades.
En efecto, en función del objetivo fijado y el lugar en elque se encuentra la refinería, además de la naturaleza de los crudos tratados, la estructura de la refinería pueder ser diferente. De la misma manera, en función de las necesidades locales, larefinería puede ser muy simple o muy compleja. A menudo, en Europa, en Estados Unidos y generalmente en las regiones en las que las necesidades de carburantes son elevadas, la estructura de las refinerías escompleja. En cambio, en países menos desarrollados como algunos de África dicha estructura es bastante simple.
Para utilizar cada componente del petróleo es necesario separarlo o aislarlo del crudo.Para ello se utiliza la destilación fraccionada, que separa cada componente según su punto de ebullición. La destilación fraccionada de petróleo es un procedimiento que se hace en una torre dedestilación, donde se calienta el crudo recién extraído del yacimiento. A medida que aumenta la temperatura, los hidrocarburos comienzan a hervir dentro de la torre y se transforman en vapor; este vapor secondensa y, en un nuevo procedimiento, los hidrocarburos se separan para uso posterior.La torre o columna de destilación dispone de salidas (llamadas platos) a diferentes alturas, dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS