Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETROLEO

Etimológicamente, Petróleo significa aceite (Oleum) de piedra (Petro).

El petróleo es una mezcla compleja de alcanos, alquenos, cicloalcanos y compuestos aromáticos. Antes de larefinación, es un líquido viscoso, café oscuro y se le suele llamar aceite crudo

COMPOSICIÓN ELEMENTAL .-

La composición elemental del petróleo generalmente está comprendida entre los siguientesrangos porcentuales.



ORIGEN DEL Petróleo .-

• Origen Volcánico:
Se habría formado a partir de la actividad volcánica hace miles de años.
• Origen Químico:
El petróleo y el gasnatural serían producto de la mezcla y reacción de una o varias sustancias minerales con el agua del mar.
• Origen Orgánico:

Hipótesis de Engler

Petróleo y gas natural son combustibles fósilesque se habrían formado hace millones de años, por la acumulación de restos animales y vegetales que se fueron acumulando en el fondo del océano.

Las bacterias presentes habrían descompuesto estamateria muy lentamente, por la escasa cantidad de oxígeno presente en esas profundidades.

Con el paso de tiempo, se incremento la capa de fango y sedimento sobre esta materia orgánica, aumentando lapresión sobre ella.

Tipos de Petróleos y sus Características.-



Composición Química del Petróleo.-
El petróleo está principalmente formado por hidrocarburos.
Un hidrocarburo es uncompuesto químico cuyas moléculas están constituidas solo por átomos de carbono y de hidrógeno, en distintas combinaciones-
El hidrocarburo más sencillo que se conoce es el metano, que se encuentra enforma gaseosa a la temperatura ambiente y cuyas moléculas están constituidas por cinco átomos, 1 de carbono y 4 de hidrógeno.
El propano, por su parte, está compuesto por moléculas de la formula C3H8.La fórmula indica que el propano se compone de tres átomos de carbono y ocho átomos de hidrógeno

Esta representación nos permite conocer el tipo de átomos y en qué cantidad se encuentran, así como...
tracking img