Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ
DE GUATEMALA

LIC. Hugo Medrano
Alumna: Evelyn Espinosa
No. De carnet: 0501-11-2533

TEMA:
Resumen del Alza del Petróleo
Preguntas pág. 130-175

Curso:Introducción a la Economía
Carrera: Ciencias Jurídicas y Sociales
Fecha: 12 de abril del 2011.
LA FMI Advierte de la escasez de carestía del petróleo

La bolsa neoyorquina sucumbió a las presionesbajistas que llegaban desde el mercado de materias primas. Al mismo ritmo que subía el precio del petróleo bajaban los principales índices del parqué norteamericano. El barril de Texas se disparaba un 2%llevándose por delante a las compañías aéreas e industriales.
Al cierre de la última sesión de la semana en Wall Street los indicadores se vistieron de rojo. Aunque minimizó sus pérdidas en la últimaparte de la jornada, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,24% y acaba en los 12.380,05 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor sufre un correctivo del 0,4%, hasta los 1.328,17puntos. El Nasdaq tecnológico fue el que más cayó al perder un 0,56% y dar su último cambio en los 2.780,41 puntos.

Las caídas de este viernes dieron la vuelta al balance semanal de los índices. El DowJones acabó con un retroceso del 0,35% y pone fin a dos semanas consecutivas de ascensos. El S&P bajó un 0,63& mientras que el Nasdaq tecnológico cayó un 0,62%.

Pese al inicio dubitativo, lasesión se encaminó hacia otra jornada de ventas en la bolsa de Nueva York. La situación en Libia, donde no parece fácil una solución rápida al conflicto, disparó los nervios de los inversores y elprecio del petróleo. La subida del 2% que marcaba el barril de petróleo Texas lleva al crudo hasta los 112 dólares, nivel en el que no cotizaba desde hace más de treinta meses. Por su parte, el barrilde Brent ya supera los 126 dólares tras una escalada de más del 3%. Durante las última cinco jornadas, Brent y Texas se disparaban un 4,5% y un 7% respectivamente.

En el mercado de ?commodities?...
tracking img