Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3385 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia literaria de su obra [editar]
[pic]
[pic]
Schiller vivió durante la transición del absolutismo a la burguesía, la época de la Revolución francesa. Debido a que la burguesía no podía articularse políticamente dentro del absolutismo de los pequeños estados que formaban Alemania, la literatura se convirtió a partir de la segunda mitad del siglo XVIII en su principal medio deexpresión. El pathos y la sensibilidad en las obras de Schiller hasta 1785 son una expresión del desarrollo de lo humano, un principio que se opone al afán de dominación aristocrático. La tragedia burguesa como formato principal, además de la contraposición humanidad/dominación en los primeros dramas hasta Kabale und Liebe, reflejan este pensamiento.
Tras un periodo entre 1785 y 1795 con obras como DonCarlos y profundos tratados de teoría literaria como Über die ästhetische Erziehung des Menschen (Sobre la educación estética del hombre) y Über naive und sentimentalische Dichtung (Sobre la poesía ingenua y sentimental), entre 1795 y 1805 surgen sobre todo dramas, que se pueden adscibir al Clasicismo de Weimar. En estas obras Schiller programa la educación estética del hombre, el equilibrio entre larazón y el sentimiento. Se había propuesto formar al hombre esteta a través de la alternancia entre obras dramáticas e idílicas, como medio para alcanzar una transición pacífica hacia una forma de estado razonable y como contraprograma a la Revolución francesa y a la política contemporánea, en la que sólo veía la actuación de la fuerza bruta.
Schiller no es sólo autor de dramas intensos delenguaje e imágenes potentes, como Die Räuber, Don Carlos, Die Jungfrau von Orléans o Wilhelm Tell. Schiller acercó además a los lectores en lengua alemana los ideales dieciochescos de razón, humanidad y libertad. Como afirma el propio Schiller en su segunda carta de Über die ästhetische Erziehung des Menschen, «la construcción de la auténtica libertad política... es la más completa de todas las obrasde arte».

Matrimonio de papel

Matrimonio de papel fue una teleserie producida por Canal 13 y exhibida en 1985. Obtuvo 20,0 puntos de rating promedio. Creada y escrita por Lenon Merino, dirigida por Óscar Rodríguez Gingins, producida por Ricardo Larenas.

Trama

Claudia Robinson (Gloria Münchmeyer), directora de la revista "Confidente", está interesada en publicar una crónica durante elverano, que relate las intimidades y vivencias de un matrimonio. Los artículos y testimonios de la pareja entrevistada deberán ser un verdadero espejo de sus errores o aciertos, de sus éxitos o fracasos y servirán de ejemplo para las lectoras que están casadas.
La búsqueda de la pareja se hace difícil. La idea es recogida por su sobrino, Andrés (Miguel Ángel Bravo), quien es un estudiante deperiodismo que se plantea el desafío y le propone a dos compañeros, Verónica Gómez (Rebeca Gigliotto) y Rodrigo Dellany (Bastián Bodenhöfer) la búsqueda de la pareja.
La pareja de compañeros decide aceptar la propuesta y escribe el primer artículo, el cual es aceptado y publicado por la revista.
"V & R" se hicieron populares, queridos y casi líderes, quienes aparecen ante el público como elmatrimonio perfecto. Toda latinoamérica los observaba, la televisión se interesaba por ellos, el comercio fabricó objetos con su nombre y una radioemisora organizó un concurso para descubrir quién era "V & R".
Todo comenzó como un juego producto de un trabajo que tuvieron que hacer para la escuela de periodismo, en el cual obtuvieron excelente calificación. Desenterrando esas historias creadas para sutrabajo, los tres amigos, Andrés, Verónica y Rodrigo, se vieron enfrentados a una serie de situaciones que no pudieron parar y que no sabían en un momento determinado, cómo decir que todo era un engaño.

Lucrecia Borgia
El tenebroso relato que extraemos de la prolifera bibliografía existente en la actualidad acerca de la figura de Lucrecia Borgia tiene su origen en la propia Historia y en el...
tracking img