Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxford High School

Chemistry IV

El Petróleo

Mariano Bravo Ortega

Miss Blanca Vicencio

23 de Mayo del 2011
El Petróleo es un recurso fósil que contiene una mezcla compleja dehidrocarburos líquidos, compuesto en mayor medida de carbono e hidrógeno, con pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre, formado por la descomposición y transformación de restos animales y plantasque han estado enterrados a grandes profundidades durante varios siglos . El lugar en donde se encuentra se denomina cuenca sedimentaria.

Cuando nos referimos al petróleo, muchos de nosotros pensamosen un producto único y uniforme. Las características del petróleo varían de acuerdo al lugar de donde se extraen debido a que fueron formados por diferentes compuestos. Puede contener elementosgaseosos, líquidos o sólidos. La consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso, como la gasolina, hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.

Comúnmente se clasifica de tres maneras dependiendodel contenido:
• Parafínico: El componente principal es el compuesto químico llamado parafina. Son muy fluidos y de color claro. Proporcionan una mayor cantidad de nafta (usada para obtenersolventes de pintura, productos de lavado al seco o gasolinas) y lubricantes que los otros tipos de petróleo en el proceso de refinación.
• Nafténico: Los naftenos y los hidrocarburos aromáticos sonlos componentes dominantes. Son petróleos muy viscosos y de coloración oscura. Generan una gran cantidad de residuos tras el proceso de refinación.
• Mixto: Presenta ambos tipos de compuestos.Para extraer el petróleo, se debe de confirmar primeramente la existencia del mismo. El único medio de estar absolutamente seguro de la existencia de un yacimiento es utilizando el método del sondeo.Por otro lado, el método más utilizado es la perforación rotatoria o trepanación con circulación de barro:
La herramienta está fijada al final de una serie de tuberías que se hacen girar...
tracking img