Petroleo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
El Petróleo (Wikipedia):
Es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.

El Petróleo (No Wikipedia):
Es un aceite mineral que se caracterizapor ser inflamable; por ser este un compuesto combustible puede suministrar energía obtenida a partir de su combustión, es oleaginoso y su viscosidad depende de la clase de crudo.

Exploración:Durante esta fase se toma inicialmente una gran franja o extensión de territorio, el cual ha sido previamente seleccionado según estudios preliminares, a este territorio se le convierte en una gigantescacuadricula con líneas imaginarias en donde se demarcan puntos específicos donde se introducirán en la profundidad de la tierra elementos de monitoreo para obtener lecturas que muestren indicios depresencia de petróleo crudo.

Perforación:
Una vez se halla hecho los estudios de exploración inicial se procede a tomar las muestras con mayor probabilidades de yacimientos y se procede a lareconfirmación de la presencia de crudo por medio de la perforación.

Extracción:
Una vez se ha perforado y reconfirmado la presencia de crudo se hacen diferentes análisis físico químicos al petróleo crudocontenido en la formación subterránea, estos estudios se realizan con el propósito de conocer tanto la calidad de crudo como la de otros compuestos o elementos que lo acompañan, los mas importantessuelen ser la cantidad de agua salada azufre y gas.

Recolección:
Una vez se conocen las características del crudo del yacimiento se procede a su recolección, la cual se realiza en grande depósitosde almacenamiento en donde generalmente se le separa del agua salada y el gas.

Transporte:
Cuando se tiene un crudo en condiciones ideales aptas para ser refinado se procede a transportarle, pormedio de carro tanques o con potentes bombas a través de oleoductos.

Refinación:
Es el lugar en que se trata el petróleo para producir una serie de productos comercializable. La estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS