Petroleo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
CUENCAS PETROLERAS
BARINAS – APURE, FALCÒN

EL PETRÒLEO

El petróleo es producto de la acumulación de restos orgánicos depositados junto con grandes masas de sedimentos en el fondo de losmares, a lo largo de millones de años. Así las cuencas sedimentarias guardan íntima relación con las áreas productoras de petróleo.

EL PETRÒLEO EN VENEZUELA

El aprovechamiento del petróleo enVenezuela se remonta al año 1535, según una referencia de Gonzalo Fernández de Oviedo, pero es sólo a partir de 1917 que comienza a tener participación importante en la economía y en 1925 la exportaciónpetrolera genera más divisas que las tradicionales exportaciones de café y cacao.
El petróleo constituye en Venezuela la principal fuente de ingresos, hasta el punto que no se establecenotras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional está sujeto en cada ejercicio fiscal a las fluctuaciones de los precios internacionales del petróleo.CUENCAS PETROLERAS IMPORTANTES
DE VENEZUELA

* Cuenca del Lago de Maracaibo
* Cuenca de Falcón
* Cuenca Barinas – Apure
* Cuenca Oriental
* Cuenca Tuy-Cariaco

De ellasestudiaremos mas a fondo las cuenca de Falcòn y de Barinas - Apure:

CUENCA DE FALCÒN
Está relacionada geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo y su participación en la producción petrolera fueen el año 2000 de 375 millones de barriles, es decir 0,03% de la producción total.

Localización:

Esta cuenca se encuentra ubicada en la parte norccidental del pais y es la que posee mayorproduccion de petroleo en Venezuela. Limita al norte con la zona limitrofe Goajira-Paraguaná; al sureste con la Cordillera de Merida y el tramo dentral de la Cordillera de la Costa; al nordeste con elMar Caribe y al oeste con la Sierra de Perijá.
Características:

- Es la cuenca más importante en visrtud de que concentra el mayor volumen de produccion y de reservas de hidrocarburos.

- En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS