PETROLEO

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Alfanumérico es un término colectivo que se utiliza para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos. Es un vocablo híbrido derivado de: a) «alfa» (primera letra del alfabetogriego), aféresis de la dicción «alfabeto»; b) el sustantivo latino «número»; c) el sufijo «ico»: relativo a.
Un carácter alfanumérico es un término informático referente al conjunto de caracteres numéricosy alfabéticos de los cuales dispone una computadora. Ocurre correspondencia casi exacta con los caracteres que aparecen en un teclado de computadora.
Un conjunto de caracteres alfanuméricos consisteen las letras del alfabeto y los números 0 al 9. Difieren según se especifica a continuación.
Hay dos casos de caracteres alfanuméricos, posicionales:
Caso simple o de base 32. Consta de 32caracteres: 26 mayúsculas del alfabeto inglés + seis dígitos arábigos: del dos al siete.
Caso sensible o de base 64. Está integrado por 64 caracteres, cuya composición es variable. Todas las variantesfamosas de esta base usan el rango de caracteres A-Z, a-z y 0-9, en este orden para los comprendidos del 1 al 62. Los símbolos escogidos para los caracteres 63 y 64 difieren considerablemente. Por ejemploen el protocolo PEM (Privacy-Enhanced Electronic Mail) se utilizan los caracteres + y /.1on un código de un bit podemos representar 21=2 combinaciones. Para representar los diez dígitos (0-9) y las 26letras minúsculas necesitamos como mínimo 6 bits (25=32, 26=64 combinaciones). Si además se quieren representar las letras mayúsculas y otros símbolos de utilidad necesitaremos un mayor número debits. En general con el término de carácter o código alfanumérico se incluyen:
Las letras: a-z y A-Z.
Los números: del 0 al 9
Los símbolos: @ ! # $ + - * / = % ( ) [ ] etc.
Los caracteres de control:, , etc.
La información que la computadora debe procesar está formada por letras, números y símbolos especiales.
Los ordenadores trabajan con voltajes fijos que se representan con los números 0 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS