petroleo

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Petróleo crudo
El petróleo crudo es una mezcla de hidrocarburos líquidos, encontró a menudo junto con el gas natural. Las características principales del petróleo crudo son:
su densidad; en la industria de petróleo esto es medida generalmente por su Gravedad del API.
su contenido de sulfuro.
Tipos de crudo
Petróleo liviano
El petróleo liviano tiene una densidad API entre 35 a 45 grados.Este petróleo es muy similar a la gasolina. Es muy fluido, liviano y transparente. La producción de este tipo de petróleo es más fácil que la producción de crudos pesados y no necesita complejos procesos para su separación del agua deformación. Este petróleo es muy caro en el mercado debido a que es fácil de refinar y puede ser obtenido un gran volumen de gasolina. Sin embargo, las reservas depetróleo liviano han sido depletadas en los últimos años debido a su gran demanda. Finalmente, derrames de petróleo liviano son más fáciles para limpiar debido a que este crudo se puede evaporar más rápidamente que el crudo pesado. Adicionalmente, este crudo no es muy pegajoso por lo que los animales y plantas contaminados con este petróleo tienen más oportunidades de sobrevivir.
Petróleo pesadoEl petróleo pesado tiene una densidad API bajo 25. Este hidrocarburo es bastante viscoso y oscuro. Tiene un gran contenido de asfaltos por lo que su extracción es más difícil debido a su peso. El costo de la extracción de este petróleo y un bajo presión de este en el mercado lo hace un hidrocarburo no muy atractivo para las compañías petroleras . Para transportar este crudo pesado es necesariomezclarlo con un crudo más liviano. De esta manera la mezcla puede ser transportada a través del oleoducto, pero el precio del petróleo liviano se afectará. Por otro lado, los derrames causados por estos hidrocarburos son difíciles de limpiar ya que este fluido es muy pesado y pegajoso. El proceso de limpieza es muy caro y complejo. Los animales que están expuestos a este tipo de petróleo pueden morirmás rápido que los contaminados con crudo liviano. Adicionalmente, los crudos pesados pueden ir al fondo del cuerpo de agua más rápido. De esta manera, el tiempo para recuperar el petróleo derramado sobre los cuerpos de agua es más corto que el tiempo para recuperar el petróleo liviano. Hoy en día, existen más reservorios de crudo pesado que reservorios de crudo liviano. El alto precio del crudoen el mercado y la tecnología más avanzada han hecho posible la explotación de estos reservorios. Para refinar este crudo es necesario construir refinerías las cuales puedan procesar este crudo pesado. Esto podría incrementar el costo de los derivados.
Tipos de crudo en yacimientos de Monagas
En el estado Monagas se produce un crudo pesado llamado merey, del cual se producen 15.000.000 debarriles mensuales entre la producción de esta zona y la del norte/san tomé en Anzoategui.
Monagas también comparte la producción de crudo liviano mesa, que asciende a 20.100.000 barriles mensuales entre este, el estado Anzoategui y las zonas furrial y pirital.
En la zona de la faja se produce un crudo extrapesado llamado cerro negro cuya producción asciende a los 2.100.000 barriles mensuales depetróleo

Tuberías de perforación



TUBERÍA DE PERFORACIÓN
La tubería de perforación tiene un área en cada extremo la cual tiene aproximadamente seis pulgadas de longitud llamado recalcado, el recalcado es necesario para reforzar el tubo y se identifica por ser la parte más gruesa de éste. La información referente al grado y el peso de la tubería de perforación se graba en una muescalocalizada en la base del piñón (figura 6.1). En la tubería estándar los datos se encuentran en el sello del hombro del piñón (figura 6.2).

Tubería 6.1 de alto grado de acero tubería 6.2 tubería estándar
Figura 6.1 Tubería de alto grado de acero Figura 6.2 Tubería estándar
La selección de la tubería de perforación a utilizarse se realiza de acuerdo al diseño de la sarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS