Petroleo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
tro de los productos que se generan a partir del petróleo tenemos a los siguientes:
Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversoscombustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertosconsumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertosaditivos para cambiar su viscosidad y punto de ingnición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entreotros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
Parafinas: Es la materia prima para la elaboración de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papelparafinado, vaselinas, fármacos, etc.
Cloruro de polivinilo (PVC): Existen dos tipos de cloruro de polivinilo, tienen alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Se utiliza para hacermanteles, cortinas para baño, muebles, alambres y cables eléctricos. También se utiliza para la fabricación de riego, juntas, techado y botellas.
Plásticos, pinturas, barnices, disolventes,fertilizantes e insecticidas, detergentes, cauchos artificiales, negro de humo, poliéster y muchos más.
Polietileno: materia prima para la fabricación de plásticos.
Negro de humo: fabricación de neumáticos.Detergentes: para lavar.
Producción de Thinner (adelgazador o rebajador de pinturas).
Azufre: subproductos de la eliminación del azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufrecomo compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico es usualmente preparado y transportado como precursor del oleum o ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS