PETROLEO

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El petróleo, tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no es utilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturas paraarder. Para poder aprovecharlo como fuente de energía o materia prima es necesario separarlo en fracciones adecuadas para preparar, a partir de ellas, los productos para las diferentesaplicaciones que requiere el mercado. El proceso de refinación produce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras.
La refinación es de gran importanciaestratégica en cualquier territorio petrolífero, ya que los ingresos generados por la venta de productos refinados son mayores significativamente en comparación con los ingresos por la venta decrudo. Por este motivo, el desarrollo técnico y tecnológico de las refinerías, las inversiones en investigaciones, el mantenimiento, el funcionamiento en general de las plantas y loconcerniente al mercado y a la demanda de productos derivados, deben ser vigilados muy de cerca por quienes están en la posición de manejo la industria petrolera ya que la industria petrolera representala base de nuestra economía.

PROYECTO
Procesos químicos del petróleo
DELIMITACION DEL TEMA
Refinación del petróleo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente no se cuenta con la mano deobra y maquinaria necesaria y adecuada para llevar a cabo la refinación del petróleo.
OBJETO DE ESTUDIO
Conocer los diferentes procesos químicos del petróleo desde su obtención hasta sutransformación, así como los diferentes problemas que existen actualmente y que agudizan la producción exhaustiva del mismo.
1.- ¿Qué se puede hacer para recrear las condiciones del procesode refinación del petróleo?
2.- ¿Qué métodos y/o nuevos avances tecnológicos se deben tomar en cuenta en este proceso?
3.- ¿Qué factores afectan la producción efectiva del petróleo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS