Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De las Fuerzas Armadas
Núcleo de Punto Fijo

Planificación

Richard Arévalo
Petróleo Nocturno

Se tiene como proyecto toda idea que se lleva al mundo real que se plasma en hechos y no en palabras, cuando se piensa en algo que pueda general un bien tanto con fines de lucro o sin fine de lucro este lo podemos llamar un proyecto.
Este tieneunos puntos muy rigurosos que hay que estudiar ya que todo proyecto antes de plasmarlo tiene ver la factibilidad y la complejidad que este tiene si es realizable o no ya que esto depende mucho de su estudio técnico.
El estudio tiene que arrojar la rentabilidad en el tiempo si es factible o no tomando en cuenta los insumos capital y los insumos inmigrante.
Un proyecto para que sea rentabletenemos que ver cual son las necesidades de una sociedad, recordemos que una comunidad una nación tiene constantemente un consumo y que estas algunas veces son escasos, si hacemos proyectos que puedan suplir esas necesidades podremos tener un éxito grande la personas cuando crea esto proyecto basándose en estos puntos les resulta muy factible pero a veces puede competir un necesidades que ya sonsuplidas por otras personas.
Tendremos que los estudios también se tiene que tomar en cuentas la disponibilidad de los recursos de materia prima consumible, los gobiernos también se basa en estos estudio estos tratan de de ver su necesidades como seguridad, empleo entre otros, cuando estos planifican los proyecto tratan que estos generen un bienestar en la sociedad. Las empresas privadas tambiéntrabajan bajo este fundamento ya que ellos generan recursos económicos, trabajos en los sectores por eso que un proyecto influye muchísimo en una nación.
Estamos claro que los estudio de proyectos son muy necesario a la hora de tomar una decisión estos fueron teorías expuestas a finales del siglo XIX, pero a futuro fueron más innovadores por que se dijo que el trabajo y la calidad son fundamental parael éxito.
El éxito de un proyecto una vez hablado en lo anterior se puede ver afectado por cambios tecnológicos, políticos y económicos en un momento determinado de su realización de este. Ya veremos porque Ej. Si la competencia está mejor preparada dando un mejor servicio de punta y superior a la mía esta me afecta si el país entra en una depresión económica y no hay dinero circulante esotiene como consecuencia que fracase una empres pudiera ser una reacción en cadena.
Se tiene que tener una visión muy clara de cuál es el proyecto adecuado según el momento que se esté viviendo en un país de eso dependerá si inversión pudiera recuperarla o perderla eso dará como resultado cumplir con la meta establecida.
Unos de los retos que se busca es buscar el medio que te lleve a éxito comoprimer punto tener calidad que cantidad y la inversión en recursos humano estos son fundamentales. Por ejemplo, es mejor tener un taller pequeño pero con tecnología de punta y un personal bien capacitado que tener un gran taller con una buena infra estructura pero poco personal capacitado y sin contar con los equipos adecuados.
Se tiene que tomar en cuenta que la inversión en calidad esprimordial para el éxito también como el personal humano estos son necesarios para un gran desarrollo de los proyectos estas son tendencia de la era moderna que ha ido modificando en el tiempo las necesidades y los puntos de vistas de los consumidores.
De todo lo que hemos hablado sobre los proyectos saber cuál es la estrategia a seguir no es fácil identificarla y saber si contribuye a crecimiento deun país o no.
Lo primero que se tiene que hacer es identificar si contribuye al desarrollo, como lo hacemos para verificarlo bueno este se identifica por medio de una medición que se le hace al proyecto que se llama VAN son las siglas de (VALOR ACTUALIZADO NETO SOCIAL) este tiene como fin saber cuánto le deja al estado en ganancias.
Cuando le hacemos el análisis se tiene que tener seguridad...
tracking img