Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres, al igual que las mujeres, tienen un reloj biológico que limita su capacidad reproductiva. Su fertilidad disminuye a partir de los 35 años, según un reciente estudio presentado por elcentro de reproducción asistida Eylay de París.
Cuando el padre tiene entre 30 y 34 años la posibilidad de aborto es de un 16,7 por ciento. Ese porcentaje aumenta hasta un 19,5 por ciento cuando tieneentre 35 y 39 años, y alcanza el 33 por ciento cuando tiene 40 años o más. En los varones, la pérdida de la fertilidad es progresiva. El volumen del semen disminuye en 0,03 milímetros cada año y que lamovilidad de los esperatozoides también se va reduciendo progresivamente cada 12 meses.
Los hombres mayores son menos fértiles debido a la mayor fragmentación del ADN de sus espermatozoides,responsable de transmitir la información genética al óvulo, que afecta al desarrollo del embrión y favorece el aborto espontáneo.
Retrasar la paternidad supone en ellos mayor dificultad para la concepción yel aumento de posibilidades de que el hijo nazca con algún defecto genético.
En términos generales, en un hombre de 50 años, estimamos un 80% de probabilidades de motilidad anormal, un 35% deprobabilidades de bajo volumen de semen y 15% de probabilidades de baja cuenta espermática -explicó la doctora Brenda Eskenazi, de la mencionada universidad-. Estos índices llegarían al 100, 80 y 50% a los80 años.
la investigación demuestra que con los años va existiendo una caída en todos los valores espermáticos. Sin embargo, lo importante es que esta caída es lenta y progresiva, de manera tal quela fertilidad en el hombre se puede mantener como hasta los 90 años. Esta sigue siendo una diferencia con la mujer, ya que todas dejan de fabricar ovocitos (óvulos) luego de la menopausia.
Las cifrasinternacionales indican que el 15% de las parejas tiene dificultades para concebir. Entre las causas de infertilidad, el 25% se atribuye a un factor masculino.
Si bien no existe un único parámetro...
tracking img