Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo

El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es deorigen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico,fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún ahidrocarburos cada vez más ligeros. Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas queimpiden dicho ascenso se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad ,densidad , capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmentetambién es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones deaños, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

Modelo matemático para extracción de petróleo
AMC. Un modelo matemático obtenido en investigación galardonada con el PremioWeizmann–Kahn podría mejorar la eficiencia de la extracción del petróleo en lechos porosos.
El modelo podría ayudar a entender y resolver los problemas de obstrucción de pozos petroleros. Foto: AMC.
AMC. Unmodelo matemático obtenido en investigación galardonada con el Premio Weizmann–Kahn de la Academia Mexicana de Ciencias, podría mejorar la eficiencia de la extracción del petróleo en lechos...
tracking img