Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Petróleo
(Usos y derivados)

Javier Hernández Hernández
Ángel Arturo Morales García

La industria del petróleo es la mas grande de las industrias a nivel mundial por tal motivo es que nos dedicamos a crear este volumen en el que hablaremos tanto de usos y derivados, como también. ¿Qué se hace en una refinería? ¿Qué es el petróleo? Etc.

El petróleo en nuestros días es elcombustible mas utilizado en la industria como a nivel personal por un lado la industria mueve su producción a partir del combustible, como también de el se derivan plásticos, productos para el área personal y por otro lado encontramos la gasolina, el diesel, aceites, etc. Productos automotrices.

Entonces usted lograra comprender una gran parte del manejo, uso, transformación así como muchas cosas mássobre el petróleo.

Se dice que el origen del petróleo ha sido una interrogante que se ha planteado el hombre de ciencia desde el mismo momento que se le comenzó a emplear masivamente como combustible. Las repuestas han dado origen a diversas teorías siendo las más importantes la orgánica y la sintética.

La teoría orgánica del petróleo atribuye génesis del petróleo a los organismosvegetales o animales que existieron en otras épocas y que al quedar sepultados en los fondos de mares y lagos y por el efecto tanto de la presión como de la temperatura se convirtió esa masa orgánica en la mezcla de hidrocarburos conocida como petróleo crudo. Se dice que la falta de oxigeno en la materia favoreció para evitar la oxidación de bióxido de carbono y agua.

La teoría inorgánica ofreceuna secuencia de complejidad mas acorde; los hidrocarburos se forman de compuestos simples y posteriormente aparecieron las primeras formas de vida, las que así ves generaron microorganismos capaces de concurrir nuevamente a la forma de mas petróleo. Entonces ya sabemos algunas de las teorías que posiblemente tuvieron origen al petróleo.

¿Qué es el petróleo?
El petróleo es esta formadoprincipalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrogeno y carbono, en su mayora parafinas, naftenos y aromáticos algunos compuestos orgánicos que contiene el petróleo son sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxigeno y en algunos casos también se puede encontrar metales, como sodio, hierro, níquel, vanadio, o plomo.

Clasificación de las distintas clases de petróleo
Elpetróleo se clasifica según su lugar de origen y también relacionándolo con su peso API (AMERICAN PETROLEUM INSTITUTE)
• West Texas intermédiate (WTI) para el crudo estadounidense.
• Dubái se usa como referencia para la producción del crudo de la región ASIA-PASIFICO.
• Tapis (de MALASIA), usado como referencia para el crudo ligero del LEJANO ORIENTE.
• MINAS (deindonesia), usado como referencia para el crudo pesado del LEJANO ORIENTE.
Clasificación del petróleo según su gravedad API
Relacionándolo con su gravedad API clasifica el petróleo en liviano, medio, pesado y extra pesado.
• Crudo liviano o ligero: tiene gravedad API mayores a 31,1° API
• Crudo medio o mediano: tiene gravedades API entre 22,3 y 31,1 °API.

• Crudo pesado:tiene gravedades API entre 10 y 22,3 ° API.

• Crudo extra pesado: gravedades API menores a 10 ° API.

Destilación Atmosférica y al Vacío

Este es el primer proceso que aparece en una refinería. El petróleo que se recibe por ductos desde las instalaciones de producción, se almacena en tanques cilíndricos de gran tamaño, de donde se bombea a las instalaciones de este proceso. El petróleose calienta en equipos especiales y pasa a una columna de destilación que opera a presión atmosférica en la que, aprovechando la diferente volatilidad de los componentes, se logra una separación en diversas fracciones que incluyen gas de refinería, gas licuado de petróleo (LPG), nafta, queroseno (kerosene), gasóleo, y un residuo que corresponde a los compuestos más pesados que no llegaron a...
tracking img