Petroleo

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
1)a)El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

b) El petróleo estáformado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonados deazufre, oxígeno y nitrógeno.

c) El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo, por lo tanto se considera un recursoimportante en la vida del hombre, además es un recurso rico que abastece las economías del mundo.

2) La producción petrolera se inició en la provincia del Chubut en el año 1907, cuando porcircunstancias casuales un equipo perforador en busca de agua descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia.

3) Se puede transportar a través de oleoductos. Los oleoductos son tuberías e instalaciones que sonutilizadas para transportar petróleo a largas distancias, es una forma económica y transporta en grandes cantidades.

4) Una destileria es una planta industrial destinada a la refinación del petróleo,por medio de la cual, mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos combustibles fósiles capaces de ser utilizados en motores de combustión: gasolina, gasóleo, etc.
La mas cercana a centenarioes la destileria de Plaza Huincul ( Neuquén)

5) Es necesario destilarlo porque el petróleo tiene una gran variedad de compuestos, al punto que de él se pueden obtener por encima de los 2.000productos. El petróleo se puede igualmente clasificar en cuatro categorías: parafínico, nafténico, asfáltico o mixto y aromático.

Etapas:
Destilación primaria : Es la operación básica de la refinacióndel petróleo. Es un
proceso de separación físico-química que fracciona los distintos constituyentes del crudo por efecto de la temperatura, sin originar nuevos compuestos.
Destilación al vacio: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS