Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Defina:
* Petróleo: El petróleo es un compuesto químico en el que se encuentran juntas la s partes sólidas, líquidas y gaseosas. Su origen es de carácter volcánico, y puede ser consideradotambién como una roca combustible, debido a la transformación de materia orgánica.
Esta mezcla está formada por átomos de carbono e hidrógeno, conocidos como hidrocarburos, y que junto a otroselementos como el nitrógeno, azufre, oxígeno y metales variados, hacen posible la formación del petróleo.
* Crudo: es el petróleo sin procesar.
* Polímeros:son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
2) Composición química del petróleo: El petróleo es una mezcla de substancias químicas compuestas por átomos de hidrógeno y carbonoque se unen y organizan formando moléculas que llamamos hidrocarburos. Según el modo de ordenarse los átomos de hidrógeno y carbono se forman diversos tipos de hidrocarburos: Propano, gascombustible, de uso en la petroquímica; Octano, empleado para fabricar gasolina, entre otros. De acuerdo a su densidad el petróleo puede ser liviano, mediano o pesado; siendo el liviano y mediano los más fácilesde extraer y procesar, por ello, los más cotizados en el mercado. El petróleo no siempre es una substancia negra y espesa (puede ser transparente, amarillo, verde, rojo...). De él provienen infinidadde productos: combustibles (gasolina, kerosene, gas), plásticos, grasas, fertilizantes, entre otros.
La composición media del petróleo sería  85%C, 12%H y 3% S+O+N, además de varios elementosmetálicos.
3) Tipos de polímeros según: propiedades físicas, métodos de obtención , orientación de los monómeros y tipos de los monómeros:
* Según sus Propiedades Físicas:
a) Termoestables: sonpolímeros que no se pueden fundir a través de un proceso de calentamiento simple, puesto que su masa es tan dura que necesita temperaturas muy elevadas para sufrir algún tipo de destrucción.
b)...
tracking img