Petroleo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
1) Defina:
* Petróleo: El petróleo es un compuesto químico en el que se encuentran juntas la s partes sólidas, líquidas y gaseosas. Su origen es de carácter volcánico, y puede ser consideradotambién como una roca combustible, debido a la transformación de materia orgánica.
Esta mezcla está formada por átomos de carbono e hidrógeno, conocidos como hidrocarburos, y que junto a otroselementos como el nitrógeno, azufre, oxígeno y metales variados, hacen posible la formación del petróleo.
* Crudo: es el petróleo sin procesar.
* Polímeros:son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
2) Composición química del petróleo: El petróleo es una mezcla de substancias químicas compuestas por átomos de hidrógeno y carbonoque se unen y organizan formando moléculas que llamamos hidrocarburos. Según el modo de ordenarse los átomos de hidrógeno y carbono se forman diversos tipos de hidrocarburos: Propano, gascombustible, de uso en la petroquímica; Octano, empleado para fabricar gasolina, entre otros. De acuerdo a su densidad el petróleo puede ser liviano, mediano o pesado; siendo el liviano y mediano los más fácilesde extraer y procesar, por ello, los más cotizados en el mercado. El petróleo no siempre es una substancia negra y espesa (puede ser transparente, amarillo, verde, rojo...). De él provienen infinidadde productos: combustibles (gasolina, kerosene, gas), plásticos, grasas, fertilizantes, entre otros.
La composición media del petróleo sería  85%C, 12%H y 3% S+O+N, además de varios elementosmetálicos.
3) Tipos de polímeros según: propiedades físicas, métodos de obtención , orientación de los monómeros y tipos de los monómeros:
* Según sus Propiedades Físicas:
a) Termoestables: sonpolímeros que no se pueden fundir a través de un proceso de calentamiento simple, puesto que su masa es tan dura que necesita temperaturas muy elevadas para sufrir algún tipo de destrucción.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS