Petroleo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
1. Objetivos:

Predecir el comportamiento de los yacimientos sometidos a diferentes esquemas de producción, lo cual es de gran ayuda en la selección de las condiciones óptimas de explotación.Pronósticar dónde y cuando perforar los pozos.

Observar el comportamiento de producción de futuras recoplentaciones.

Determinar cual es el mejor esquema de recuperación adicional parael yacimiento, número de pozos inyectores, inyección por arreglos, tasas de inyección y producción.

Determinar cuál es el mejor esquema de completación de pozos en un yacimiento(selectivo/doble).


Conocer qué tan sellantes son las fallas y las barreras de permeabilidad observadas.

SIMULACION DE YACIMIENTOS


2. Es construir un modelo, que permita reproducir elcomportamiento de presión y producción de los fluidos presentes en el yacimiento, con la finalidad de poder analizar los diferentes esquemas de explotación, permitiendo el desarrollo óptimo de las reservas.3. La simulación comprende principalmente de los fundamentos matemáticos como las ecuaciones de flujo de fluidos a través del medio poroso, las cuales son Ley de la Conservación de la Masa y laLey de Darcy. .Generalmente estas ecuaciones son no lineales y la solución numérica es la única posible, lo cual implica el uso de computadores.


4. Etapas de la Simulación de yacimientosAdquisición, Revisión, Validación de la data;Diseño del modelo; Inicialización; Cotejo del modelo; Predicción.


5. Decisión del Modelo a utilizar.
En el uso de simuladores sotisficados sedeberá siempre pensar cuidadosamente los pro y contra de cada tipo de modelo. Usando 2-D se puede ahorrar tiempo pero se pueden obtener resultados irreales debido a que la situación es mucho mascompleja para ser representada por una aproximación simplificada. Por otro lado, el uso de un modelo 3-D puede sobre representar el problema.


6. Un simulador requiere cuatro tipos de datos de entrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS