Petroleo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Petróleo
1) ¿Qué actividades económicas se desarrollan en el golfo pérsico?
 La principal actividad del golfo pérsico es la explotación de petróleo. Solo una minúscula proporción de tierra esadecuada para la agricultura. Se cultivan dátiles y alfalfa, junto con otras variedades de fruta y cereales. Otras actividades son la pesca, la fundición de aluminio, el comercio y los serviciosfinancieros.
2) ¿Cuándo y porque las naciones desarrolladas debieron comenzar nuevas exploraciones en búsqueda de petróleo?
El petróleo tiene un lugar preponderante en la economía mundial. Su consumo crecióviolentamente hasta el año 1973, cuando la crisis de petróleo provoco que el precio del barril se quintuplicara.
A causa de esta crisis, las naciones desarrolladas debieron intensificar la búsqueda denuevos yacimientos y mejorar la utilización del recurso, mientras que las naciones productoras eran las que determinaban los precios
3) ¿Cómo se lleva a cabo el comercio mundial del petróleo?
Elcomercio del petróleo se establece entre las regiones productoras y los centros de refinado y de consumo. Para los intercambios, se elige el medio de transporte más adecuado y económico: buquespetroleros para el traslado por vía marítima.
También se emplean oleoductos, que son sistemas que ofrecen comodidad pero resultan muy costosos. Entre los grandes importadores se destaca Europa occidental,que consume más de la mitad del petróleo que se comercializa en el mundo. Japón importa 15% de la producción mundial. Estados unidos es importador de petróleo y exportador de productos elaborados apartir de él.
4) ¿Qué significa la sigla OPEP? ¿Cuáles son sus objetivos?
La OPEP (organización de países de exportadores de petróleo) nación en 1960, el principal objetivo de la OPEP es launificación de las políticas petroleras de los países miembros y la determinación de los mejores medios para salvaguardar sus intereses individuales o colectivos.
Fue creada con al intención de proveer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS