Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petróleo crudo: es la porción del petróleo que existe en la fase líquida en yacimientos naturales bajo tierra y la que permanece líquida bajo ciertas condiciones atmosféricas de presión ytemperatura.

En promedio, el petróleo crudo está compuesto, en su mayoría, por los siguientes elementos:

* Carbón 85 - 90%
* Hidrógeno 10 - 15%
* Oxígeno 0 - 1.5%
* Sulfuro 0.1 - 3.0%* Nitrógeno 0.1 – 0.5%

Sedimento: es un material sólido, acumulado sobre la superficie terrestre (litosfera) derivado de las acciones de fenómenos y procesos que actúan en la atmósfera, en lahidrosfera y en la biosfera (vientos, variaciones de temperatura, precipitaciones meteorológicas, circulación de aguas superficiales o subterráneas, desplazamiento de masas de agua en ambiente marino olacustre, acciones de agentes químicos, acciones de organismos vivos).

Puesto que la mayor parte de los procesos de sedimentación se producen bajo la acción de la gravedad, las áreas elevadas de lalitosfera terrestre tienden a ser sujetas prevalentemente a fenómenos erosivos, mientras que las zonas deprimidas están sujetas prevalentemente a la sedimentación. Las depresiones de la litosfera enla que se acumulan sedimentos, son llamadas cuencas sedimentarias.

Centrifugación: Se habla de centrifugación cuando tenemos partículas de distinto tamaño en un medio acuoso, éstas sedimentan haciael fondo a una velocidad que depende de su peso. Este efecto podría utilizarse para separar componentes de distinto peso si no fuera porque las velocidades de sedimentación son pequeñísimas, por loque el sistema no es útil.

Así, pues lo que se hace es aumentar dichas velocidades de sedimentación haciendo girar muy rápidamente la mezcla. En este caso, la fuerza centrípeta hace elpapel de la gravedad (peso) y puede ser mucho mayor que éste haciendo girar muy rápido la mezcla: este es el principio de la centrifugación y de la ultracentrifugación.

Se coloca la mezcla en un...
tracking img