Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención del petróleo


Perforación submarina  
es la construcción y empleo de equipos de perforación sobre el mar (ha llevado a la explotación de más petróleo). Estos equipos de perforación seinstalan, manejan y mantienen en una plataforma situada lejos de la costa, en aguas de una profundidad de hasta varios cientos de metros.


La plataforma puede ser flotante o descansar sobrepilotes anclados en el fondo marino, y resiste a las olas, el viento y, en las regiones árticas, los hielos.


La torre sirve para suspender y hacer girar el tubo de perforación, en cuyo extremo vasituada la broca; a medida que ésta va penetrando en la corteza terrestre se van añadiendo tramos adicionales de tubo a la cadena de perforación. La fuerza necesaria para penetrar en el suelo procede delpropio peso del tubo de perforación.


Inyección de vapor: en depósitos que contienen petróleo muy viscoso. El vapor no sólo desplaza el petróleo, sino que reduce mucho la viscosidad (al aumentarla temperatura del yacimiento), con lo que el crudo fluye más deprisa a una presión dada.





Inyección de agua: bombeando agua en la mitad de los pozos se consigue mantener o incrementar lapresión. En algunos casos se puede llegar a obtener el 60%.





. bajo presión; si no estuviera atrapado por rocas impermeables habría seguido ascendiendo debido a su flotabilidad hasta brotar enla superficie terrestre. Por ello, cuando se perfora un pozo que llega hasta una acumulación de petróleo a presión, el petróleo se expande hacia la zona de baja presión creada por el pozo encomunicación con la superficie terrestre. Sin embargo, a medida que el pozo se llena de líquido aparece una presión contraria sobre el depósito, y pronto se detendría el flujo de líquido adicional hacia elpozo si no se dieran otras circunstancias.


Método rotatorio. En este método, una torre sostiene la cadena de perforación, formada por una serie de tubos acoplados. La cadena se hace girar...
tracking img