Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETRÓLEO Y MÁS PETRÓLEO


¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
En latín petróleo significa Aceite de piedra. Es un líquido que existe de manera natural en el interior de la tierra, al contacto con el aire seendurece y también puede arder.



¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ SURGIÓ EL PETRÓLEO?


Hace 600 millones de años el marcubría casi toda la tierra, en sus aguas vivían seres pequeños como: gusanos, caracoles y plantas marinas como las algas, por lo que estos animalitos eran el alimento para animales más grandes queexistieron en la tierra.


Temperatura y la presión se transformó de manera lenta en un líquido espeso y aceitoso al que se le llamó, petróleo.
Seguramente debes de saber que la tierra estaba enproceso de formación y se daban movimientos fuertes llamados terremotos, esto dio origen a las cadenas montañosas, mesetas y valles. Así, el petróleo fue quedando bajo varias capas de la corteza terrestre.El petróleo se movió a lo largo de las fracturas para acumularse en capas de arenas, areniscas, limos; formándose los yacimientos de los que actualmente es extraído el petróleo.¿CÓMO SE OBTIENE EL PETRÓLEO?

Primero hay que buscar y localizar el petróleo en zonas en el subsuelo (al interior de la tierra),este trabajo lo realizan geólogos y geofísicos que estudian la tierra y encuentran las zonas donde hay petróleo.
Cuando los ingenieros geólogos y geofísicos encuentran el petróleo entonces realizanmapas donde explican exactamente dónde está el petróleo. Estos planos o mapas sirven para decidir dónde conviene realizar la perforación de pozos exploratorios. Después se construyen pozos petrolerospara extraer el petróleo.
Una vez que se han localizado los yacimientos y se han perforado los pozos que contienen petróleo viene la explotación.
Déjame decirte que el petróleo crudo, tal y como...
tracking img