Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCSION
El producto como el petróleo es un compuesto quimico complejo en el que coexisten partes solidas, liquidas y gaseosas.
Lo forma por una parte, unos compuestos llamados hidrocarburos, formados por atomo de carbono e hidrogeno y por otras pequeñas proporsiones de nitrógeno, azufre y oxigeno y algunos metales se presentan de forma natural en depósitos de roca sedimentaria ysolo en lugares donde se produjo fue en el mar.
Su color es bareable entre el ambar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yasimientos de roca sedimentaria.
Los factores para su formasion son, ausencia de aire, restos de plantas y animales(sobre todo placton marino) gran presión de las capas de latierra, altas temperaturas, acción de bacterias al ser un compuesto liquido su presencia no se localisa habitualmente en el lugar en que se genero sino que alla sufrido previamente un movimiento vertical o lateral filtrandoce atrabes de rocas porosas o asta encontrar una roca no porosa que le limpie la salida entonces se habla de un llacimiento. El problema de la génesis del petróleo asido por muchotiempo un típico de imbestigasion de interés se sabe que la formasion del petróleo esta asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositados en ambientes marinos o próximos al mar y que el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal.
Depósitos de organismo de origen vegetal se acomulan en los fondos de los mares internos las bacterias actúan descomponiéndose losconstitullentes carbohidratos en gases y materias solubles en agua y de esta manera son desalojados del deposito permanecen los constitullentes de tipos ceras, grasas y otras materias estables solubles en aceite.
La búsqueda del petróleo o gas se enfrenta con el hecho de que la superficie de la tierra tiene una historia complicada. Los geosientificos saben que parte de la corteza terrestre queabarcan continentes y océanos se an trasladado con relasion a otras cuando los continentes ce separaron zonas que eran tierras quedaron sumergidas por el mar esas zonas se convirtieron en lugares de deposición de rocas sedimentarias al produsirce colisiones las enormes fuerzas originadas levantaron cadenas de montañas estrujaron las rocas en plegamiento y hecharon una sobre otras. Algunas de estasson favorables para la acomulasion del petróleo.

DESARROLLO
Para descubrir los lugares donde existen yasimientos del petróleo no existe un método científico exacto sino que es presiso realizar multitud de tareas previas de estudio del terreno los métodos empleados dependiendo del tipo de terreno serán geológicos o geofísicos.
Los métodosgeológicos el primer obgetibo es encontrar una roca que se alla formado en un medio propisio para la existencia del petróleo es desir que este lo suficiente porosa y con la estructura geológica de estratos adecuada para que pueda existur bolsas de petróleo. La extracsion aunque en un prinsipio se empleo el método de percusión, cuando los pozos petrolíferos estaban situados apoca profundidad y bajo rocasde gran duresa dicha tecnics desde ameniados del siglo xx dejo paso al método de rotasion ya que la mayor parte del petróleo se a determinado que se encuentra en una profundidad de entre 900 y 5.000 metros, aunque ay posos que llegan a los 7.ooo u 8.000 metros.
Aprovechamiento del llacimiento los cálculos realizados históricamente permite afirmar que habitualmente una bolsa de petróleo solo sueleser aprovechada entre un 25% y un 50% de su capacidad total el petróleo suele ser acompañado en las bolsas por gas. Ambos por la profundidad alas que se allan están somrtidos a altas presiones el gas por esta circunstancia se mantiene en estado liquido al llegar la broca de perforación la rutura de la roca impermiable provoca que la presión baje por lo que un lado el gas deja de estar...
tracking img