Petroleo

Páginas: 26 (6423 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES.
PRINCIPIO DE GEOLOGIA DE VENEZUELA.
COORDINACIÓN DE PETRÓLEO.

Realizado por:
Juan Carlos Griman
V.- 14.201.810

Caracas, 11 de Agosto del 2003

RESUMEN

Esta formación se desarrolla en la Era Mesozoica, posiblemente esta formación parece deformada a causade la orogénesis del pérmico-triasica.

La formación Las Mercedes; aflora hacia, los Teques y sus alrededores. Perteneciente al Grupo Caracas.

Caracas, AGUERREVERE Y ZULOAGA (1937), aplicaron este nombre a la secuencia de las rocas metasedimentarías expuestas en las Cordilleras de la Costa, Venezuela Norte-Central, que constituyen la parte inferior de la ¨ serie ¨ Caribe de esa región. Estetérmino fue reemplazado por los mismos autores por el de Grupo Caracas.

La región de Cabo Blanco aflora una sección de tres unidades litológicas, la mas antigua fuertemente tectonizada con buzamientos de mas de 45° hacia el sur, de facies continental con conglomerados piemontinos, se denomina formación las Pailas, recubierta discordantemente por sedimentos costeros-litorales muyfosilíferos denominados formación Playa grande también desformada tectónicamente, que a su vez esta recubierta discordantemente por sedimentos limoarenosos en posición horizontal y muy fosilíferos descritos como formación mare .

Las Pailas es la formación mas tectonizada del grupo Cabo blanco tiene su localidad tipo en la quebrada las pailas y aflora desde allí hacia el oeste hasta un poco antes deMarina grande. La formación las pailas consiste en conglomerados y areniscas no fosilíferos de origen no marino que presentan marcada estratificación cruzada, son de color gris verdoso y en los afloramientos se nota un color blanquecino por meteorización , en contraste con los colores pardo amarillentos de la formación Playa grande suprayacente .

La formacion Playa Grande es parte delgrupo cabo blanco.El nombre proviene de la urbanizacion playa grande, distrito federal. La localidad tipo esta en los acantilados del norte de la meseta de playa grande y sus sedimentos forman dicha meseta con un buzamiento regional suave al suroeste.

OBJETIVO GENERAL:

✓ Adquirir conocimientos mediante visitas de campos a los diferentes tipos de afloramientos , dependiendo de suscaracteristicas, propiedades , era y ubicación, reforzando dicho aprendizaje mediante las bases teoricas respectivas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS :

✓ Obtener conocimientos de la geología de formaciones Las Brisas , las Mercedes y complejo de San Julián, ( Grupo Caracas), y geología de las formaciones Las Pailas, Playa Grande y Mare (Grupo Cabo Blanco).

✓ Conocer y Analizar la LitologíaCaracterísticas de la Formación (Afloramientos Localizados

✓ Adquirir destrezas en el reconocimiento de los afloramientos , según elos comportamientos que los definen

✓ Aprender como de manera practica , podemos en el campo tomar aproximaciones de medidas y longitudes según tecnicas explicadas por el profesor de la catedra, mediante la cual se conocen, dichas medidas para el presente trabajo de campoINTRODUCCION

La finalidad del presente informe, es destacar la importancia que tienen las Formaciones Geológicas, a través del tiempo, y el estudio de las mismas; Ubicada en los alrededores del Dto. Federal; Edo Miranda y Edo Vargas. Estudio de los distintos tipos de rocas, su composición mineralogía, origen y transporte presentes en la zona y a su vez establecer relaciones entre loobservado en el campo y los conocimientos teoricos adquiridos mediante las clases impartidas por el profesor de la materia Roberto Herrera, a quien hay que agradecerle por compartir sus conocimientos con el alumnado, ya que sin ellos no se hubiesen podido obtener los objetivos del trabajo. Aquí se daran a conocer todo lo relacionado con los afloramientos a estudiar en cada una de las formaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS