Petroleo

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INFORME: VISITA A LOS CAMPOS DE PETROLEO DEL ORIENTE EUATORIANO |
COCA Y LAGOAGRIO |
POR: JEANETH PEÑA LEON. DOCENTE: ING. HEINZ TERAN |
|
2012/27/08
2012/27/08

Objetivo:
Conocer más acerca del ambiente petrolero en el cual nos vamos a desempeñar como profesionales eningeniería en petróleos
Identificar los campos que operan en el Coca y Lago Agrio y las diferentes Empresas como: Baker Hughes, que prestan sus servicios para cada una de las operaciones que se llevan a cabo en la industria petrolera
INTRODUCCIÓN:
El petróleo es el energético más importante en la historia de la humanidad; se puede decir que es el motor de la economía alrededor del mundo; unrecurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
Se puede decir que el petróleo ha sido utilizado desde siempre pero su historia como factor vital de la economía y desarrollo se registra hace unos 200 años aproximadamente, es decir relativamente reciente.
El primer nombre con el que se lo comercializó fue el de “aceite de roca” y luegopasó a ser “petroleo” y fue el en año 1850 por un boticario estadounidense llamado Samuel Kier. Se puede decir que desde ese momento se inició la industria del petróleo y actualmente es un recurso que sin duda ha contribuido mucho a la formación del mundo.
En la actualidad, es muy fácil encontrar una aplicación que utiliza el petróleo o uno de sus derivados, los encontramos como combustible paramuchos medios de transporte y también es producto de belleza, como asfalto para pavimentar calles y carreteras que permitió el desarrollo vial a lo largo del país .
Por todas estas utilidades que tiene el petróleo se ha estado en la constante de búsqueda de otros energéticos que puedan reemplazarlo o sustituirlo pero hasta ahora solo se han dado grandes paso en busca de esa “nueva opción” peroninguna que realmente lo sustituya.
Entre los principales se encuentran el Reino Unido, Noruega, México, Rusia y Estados Unidos. Este último es el mayor consumidor de petróleo, pero al mismo tiempo es uno de los grandes productores.
El ecuador es un país que produce petróleo y en el cual muchas compañías internacionales han encontrado grandes pozos de petróleo y aunque han sido explotados no haexistido una verdadera planificación para su mejor intervención en las áreas sociales.
Propiedades del petróleo.
- Viscosidad: Los petróleos crudos tienen diferentes viscosidades; algunos son muy fluidos y otros muy viscosos. Los aceites compuestos de hidrocarburos de las series CnH2n-2 y CnH2n-4 son viscosos. Los petróleos pesados en general están compuestos por gran cantidad de estoshidrocarburos. Viscosidad cinemática a 50°C: 1013 cSt
La viscosidad aumenta con el peso específico. La viscosidad de los aceites del mismo peso específico pero de diferente origen, no es la misma. Esto se debe a su diferente composición química.
- Solubilidad: Es insoluble en agua, sobre la cual sobrenada por su peso específico menor. A esto se debe su peligrosidad cuando se derrama en los puertos, ocuando es necesario combatir incendios en los tanques de almacenaje.
Es soluble en benceno, éter, cloroformo, y otros solventes orgánicos.
- Ebullición: Puede variar de acuerdo a la clase de petróleo que se trate y la concentración de hidrocarburos que posean.
- Fluorescencia: Posee cierta fluorescencia. Da tonos azules en petróleos rudos y otras tonalidades en petróleos américanos.
- Punto deInflamación: 93ºC
- Punto de Combustión: Siempre en mayor la inflamación entre 20 y 30° C.
- Arrastre de vapor de agua: Es importante para su refinación y destilación; los componentes se dejan arrastrar por el vapor de agua.
- Densidad: Los crudos pueden pesar menos que el agua (livianos y medianos) o tanto o más que el agua (pesados y extrapesados). De allí que la densidad pueda tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS