Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen es a partir de animales y plantas que perecieron y se acumularon sus restos orgánicos, mediante sedimentación. Por transformaciones sucesivas de la materia orgánica, por descomposición enpresencia de bacterias anaeróbicas y en condiciones inusuales de presión y temperatura más el factor tiempo, resultó en la producción de petróleo. Algunos creen que, más que animales y plantas, fue ladescomposición del plancton lo que dio origen al petroleo bajo tierra o bajo los oceanos.

----------------------------------------------------------------

Destilación fraccionada

[pic]Para separar los subproductos del petróleo, normalmente se usa la técnica de destilación fraccionada, el cual usa los principios fisicos de la ebullición y posterior condensación para separar losdiferentes componentes. Recordemos que la destilación es un proceso de purificación o separación en el cual una solución o mezcla es calentada hasta su punto de ebullición y los vapores son condensados yrecolectados. En el caso del petroleo, este proceso se produce facilmente teniendo presente que el punto de ebullición de los hidrocarburos aumenta proporcionalmente alnúmero de átomos constituyentes dela cadena. En las refinerías el proceso consiste en bombear el petroleo y calentarlo a altas temperaturas en una caldera ingresando en estado gaseoso a la torre de destilación. Una vez adentro losvapores suben por la torre de destilación siendo las fracciones más livianas las que se condensan en los pisos más altos (a menor temperatura), mientras que las más pesadas se condensan en los pisosinferiores.

En cada piso se va extrayendo un componente diferente:
Subproducto (fertilizantes, amoniaco, ácido sulfúrico)
Gas (combustible, gasolina natural, petroquímicos)
Destilados ligeros(gasolina de aviación, gasolina de motor, nafta, disolventes, petroquímicos, kerosene, aceites refinados)
Destilados intermedios (gaseolo, petroquímicos, aceite de Diesel)
Destilados pesados (aceites...
tracking img