Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Oro Líquido “agua potable” |
Ensayo |
|
Prof. Santa Flores Tapia |
|
Isis Lillan Maza Rodriíguez |
27 de agosto del 2010 |
|

ISIS LILLAN MAZA RODRIGUEZ
22 DE JULIO DEL 2010
TECNICAS DE REDACCION I
EL ORO LIQUIDO “AGUA POTABLE”
OBJETIVO:
Reflexionar sobre la importancia del ahorro de agua y su desperdicio, para los habitantes del fraccionamiento los héroes Ixtapalucaen el estado de México para las necesidades básicas de cada uno.
JUSTIFICACIÓN:
Este tema es sumamente interesante ya que a nadie le gustaría saber que este recurso natural sólo será privilegiado, habiendo muchos casos en los que no tienen agua la valoran más y la racionan. No es un hecho de simple ignorancia, porque hasta los que tienen los estudios no lo toman como un tema importante, sólotrascendente o simplemente que va a ver una solución y nada es cierto como todos lo llaman “es política”.
En algunos casos como en el fraccionamiento los héroes, hay bastante ignorancia, porque los residentes creen sobre el agua que nunca se terminará, comienzan a “ahorrarla” tirándola a un “pozo” que según, está en el subterráneo hacia las coladeras. Éste hecho es verídico por que fuí testigo yésta fue la respectiva respuesta.
Las aportaciones del tema son el cuidado del agua, un mejor uso del recurso vital, tomar conciencia sobre lo que sucede en la actualidad la contaminación del ambiente, calentamiento global, una breve explicación de lo que se trata el fenómeno y cómo podemos contribuir para no destruir más el planeta ni terminar con el planeta porque ya va avanzado, sólo poder frenarel proceso de destrucción o impacto ambiental.
No estamos en buen tiempo para evitar que inicie la contaminación del ambiente, pero sí para frenarlo, contando lo que sería de gran ayuda, es decir, difundir la información.
Este tema por el título suena interesante, porque el público lector imagina lo que muchos y lo que sólo están pensando, lo considerado una prioridad al decir “oro” provocauna intensión de tener nada más y nada menos de lo que se cree que es “dinero, riqueza, salir de los problemas sólo con el dinero”.
Más aparte el público que está pensando en ahorrar el agua o simplemente documentarse con la información, éste es escrito correcto para su lectura, pero a mi parecer es un tema de estudio y cultural, que hablaría muy bien de nuestro país con la ayuda de unos pocos,más querrán unirse por cuestiones de moda o por la conciencia que se genera al ver el apoyo de los demás.

INTRODUCCIÓN
Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a lamoderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos ymantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

EL DESPERDICIO DEL AGUA
A loque se llama no cuidar el agua en las unidades habitacionales como los héroes en el estado de México.
A diario la mayoría de los comunistas lavan diario la ropa de sus familiares, regando los patios de sus casas, lavan los carros con mangueras y dejan abiertas las llaves.
Esto parece un hábito para la gente que lo habita porque se acostumbra a hacerlo todos los días debido a su ignorancia....
tracking img