Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación del petróleo
[pic]
El primer paso para la purificación del las fracciones del petroneo es la sedimentación de los materiales sólidos y separació del agua que lo acompañan, para esto seusan recipientes de sedimentación especiales.
[pic]
El petróleo crudo se bombea desde el depósito (1) y se somete a un calentamiento previo mediante una serie de intercambiadores de calor. En losintercambiadores de calor se recupera parte de la energía utilizada en otras partes del proceso precalendando al petroleo crudo. Este es alimentado a un horno de tubos (2), en que se calienta, bajopresión, a una temperatura de 350 a 400C.
[pic]
El petróleo caliente se introduce a una columna de destilación (3) a presión atmosférica, al reducirse la presión se gasifica parte de la mezcla, y losdiversos componentes, según su punto de ebullición, ascienden en forma de vapor mientras que los líquidos se van al fondo de la columna. Para facilitar la destilación se inyecta vapor de aguasobrecalentado en el tercio inferior de la columna. Las columnas usadas son de charolas de campana, en cada charola se tiene una fracción distinta, conforme van ascendiendo la posición de las charolas elequilibro entre líquido y gas va siendo a menor punto de ebullición. En la charola más alta se evapora la gasolina ligera, que a unos 200oC pasa, junto con el vapor de agua, a un refrigerante en donde secondensa (4). En un separador de agua (5) se separan la gasolina y el agua.
[pic]
Una parte de la gasolina así obtenida se almacena en un tanque de almacenamiento, posteriormente es sometida a unposterior refinado químico, otra parte de la gasolina refluye en la columna (6), y penetra a ella por la parte superior con la finalidad de aumentar la relación de reflujo y mejorar la separación. Lagasolina líquida , fluye hacia abajo por las campanas de las charolas, pero es evaporada por las fracciones de punto de ebullición mayor,al ceder su calor de evaporacion las fracciones menos volátiles...
tracking img