Petroleo

Páginas: 34 (8335 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Conclusion

Desde los tiempos de la colonia hasta la llegada del petróleo, la actividad agropecuaria era la principal fuente de recursos que tenía Venezuela para resolver sus necesidades económicas.
Con la llegada del petróleo, a partir de 1926, la agricultura toma el inicio de la decadencia, dando a lugar a que el principal producto de exportación venezolano "el café" se desplazara.
En laquinta década del pasado siglo XIX se inició la agricultura moderna en Venezuela, con el uso de nuevas técnicas de cultivo, la puesta en práctica de fertilizantes y colocación de sistemas de riego, y por último la inversión de capitales en el campo.
Hoy en día, la agricultura es benefactora de gran importancia, ya que parte de los alimentos que consume el venezolano provienen de ella, ysirviendo a la vez como fuente de materia prima para la agroindustria.
A la población venezolana le debe ser indispensable conocer todo cuanto se pueda sobre la actividad agrícola, agropecuaria, y además forestal y pesquera, para así evitar que se dé el proceso de transculturización en los hábitos alimenticios y laborales del país, y fomentar el desarrollo de este sector económico, ya que representanuna fuente importante de recursos para las finanzas del país venezolano.
Ademas de los Otros diferentes tipos de Minerales que produce nuestros suelos Venezolanos.












¿Cuales son las principales areas agropecuarias del pais?
Las principales areas agropecuarias del pais son:
ÁREAS PESQUERAS
Venezuela posee un altísimo potencial para la explotación pesquera. Ejercemossoberanía en una basta porción del mar caribe, que no es más que nuestro mar territorial; poseemos grandes ríos y potencial para la acuicultura.
Los planes de exploración de recursos pesqueros están encaminados primariamente a dar la indagación acerca del estado actual de explotación y el contenido de las principales especies aprisionadas por la pesca artesanal en las zonas nor-oriental ycentro-occidental del país. Particular en las áreas de dominio de las comunidades de pescadores beneficiarios. Equivalentemente se están explorando nuevas áreas de pesca para la flota de media altura que pesca principalmente pargos y meros.
Las zona marítimas y oceánicas de Venezuela han sido divididas en tres zonas pesqueras:
La zona pesquera del oriente
La zona pesquera del centro
La zonapesquera de occidente.



ÁREAS FORESTALES

La distribución de las áreas forestales del país esta estrechamente ligada a las características del clima y del relieve. Para cada tipo de clima existe un tipo de vegetación.
Las especies forestales mas importantes en la producción comercial de madera en Venezuela son: caoba, cedro, saquisaqui, jabillo, apamate, pino, etc. Estas especies seencuentran distribuidas de acuerdo con sus características en las regiones.
La explotación de los recursos forestales del país ha originado un sólido desarrollo de la actividad industrial y comercial del sector, del cual se pueden citar ejemplos como la industria del mueble, de la construcción por nombrar algunas.





ÁREAS GANADERAS

Se pueden establecer tres tipos de ganado que dominan laescala de diversas entidades políticas del país, se pueden mencionar las siguientes áreas ganaderas:
Áreas del Bovino de Carne: Integrada por los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar Guarico, Barinas, Monagas y el Delta Amacuro. Tiene aproximadamente el 40% del total de la nación de cabezas de bovino y el 50% de su valor.
Áreas del Bovino de Leche: Conformada por las entidades Zulia, Lara,Trujillo, Falcón, Táchira, y Mérida. Produce más del 93% de la leche del país, y absorbe más del 90% de su valor
Áreas de Porcino: Compuesta por el distrito capital y los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Sucre, Portuguesa y Yaracuy. Contiene más del 68% de las cabezas y concentra más del 70% del valor total de existencias del porcino.




REGIONES AGROPECUARIAS

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS