Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Océano Antártico (también conocido por Océano Austral) es el nombre dado al conjunto de las aguas que bañan el Continente Antártico, que en realidad constituyen el prolongamento meridional del Océano Atlántico, Océano Pacífico y Océano Índico. Muchos científicos, oceanógrafos y xeógrafos, no reconocen la existencia del Océano Antártico, considerándolo como una conxunción de partes de los otrosocéanos.
El Océano Glacial Antártico exténdese desde la costa antártica hasta los 60° S, límite convencional con el Océano Atlántico, el Océano Pacífico y el Océano Índico. ES el penúltimo océano en extensión (sólo el Océano Ártico es menor). Formalmente, su extensión fue definida por la Organización Hidrográfica Internacional en el año 2000 y coincide con los límites fijados por el TratadoAntártico.
El Océano Antártico es el único a rodear el globo de forma completa, y rodea completamente la Antártida. Tiene una superficie de 20.327.000 km², una cifra que comprende a los mares periféricos: el Mar de Amundsen, el Mar de Bellingshausen, parte del Estrecho de Drake, el Mar de Ross y el Mar de Weddell. La tierra firme es visible sobre el océano con 17.968 km de costa.

Clima

Atemperatura del mar varía de +10° C a -2 °C. Tempestades ciclónicas se mueven del Este girando alrededor del continente antártico y son frecuentemente de fuerte intensidad, y son la causa de la diferencia de temperatura entre los hielos y el océano abierto.
La superficie oceánica está entre los 40° de latitude Sur y la Corriente Circumpolar Antártica que tiene los vientos más fuertes del planeta. Eninvierno el océano se extiende hasta los 65° S en dirección al Pacífico y hasta los 55° S en dirección al Atlántico, dejando la temperatura superficial bajo cero. En algunas costas, los fuertes y constantes vientos que vienen del interior mantienen la costa libre de hielo también en invierno.
La capa que se me la fuere alrededor del continente antártico, es de aproximadamente 1 m de profundidad,posee por lo menos 2,6 millones de km² en marzo y llega al máximo de 18,8 millones de km² en septiembre, un aumento de más de siete veces. La Corriente Circumpolar Antártica, de 21.000 km de largo, se mueve siempre para el Este. ES la mayor corriente del mundo, y transporta 130 milhõeres de m³/s, 100 veces más que todos los ríos de la Tierra juntos. Las ondas pueden ser muy altas. Los icebergsantárticos pueden posuir dimensión impoñentes, extendéndose por kilómetros y constituyen un peligro para la navegación.
El punto más ahondo del océano se encuentra en el extremo meridional de la Fosa Sandwich del Sur y alcanza 7.235 m de profundidad.

Petróleo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Construcción de una plataforma petrolífera en el mar delNorte.
[pic]
[pic]
Petróleo
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondosanóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad,gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y...
tracking img