Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Petróleo
Aunque se ha formado el petróleo en épocas milenarias, se lo comienza a utilizar hace unos 200 años.
El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno ycarbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso,  gas natural. Su origen es de tipo orgánico ysedimentario.
Gravedad API
La gravedad API, de sus siglas en inglés American Petroleum Institute, es una medida de densidad que describe cuán pesado o liviano es el petróleo comparándolo con elagua. Si los grados API son mayores a 10, es más liviano que el agua, y por lo tanto flotaría en ésta. La gravedad API es también usada para comparar densidades de fracciones extraídas del petróleo. Porejemplo, si una fracción de petróleo flota en otra, significa que es más liviana, y por lo tanto su gravedad API es mayor. Matemáticamente la gravedad API no tiene unidades (ver la fórmula abajo). Sinembargo siempre al número se le coloca la denominación grado API. La gravedad API es medida con un instrumento denominado densimetro. Existen una gran variedad de estos instrumentos.

QUE ES ELCRUDO PESADO
La Faja contiene básicamente crudo extrapesado, es decir, crudo de menos de 10 °API, en otras palabras, más pesado que el agua (10 °API es la gravedad del agua). Los petróleos pesados yextrapesados van de 0 a 21.9º API, los medianos de 22º a 29,9º, y los livianos de 30º y más, estos últimos son los más caros. Este tipo de crudo, si bien fluye en las condiciones naturales delyacimiento, en la superficie, a la temperatura ambiental y a la presión atmosférica, se vuelve pastoso como un bitumen. De allí que el crudo extrapesado tiene un problema de transporte, para lo cual,tradicionalmente, se han aplicado dos soluciones. Primero, se puede calentar para mantenerlo en estado líquido para su transporte, sea por oleoducto o por barco. En los años ochenta, se comenzó por parte de...
tracking img